Super Mensajes

El bono Escolaridad se cobra una vez al año, en caso del año 2023 se recibirán con los pago del mes de enero

El Decreto Supremo N° 002-2023-EF que fue aprobado recientemente por el Congreso, establece las disposiones reglamentarias para otorgar la bonificación por Escolaridad 2023 para este fin de mes.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

¿Cuánto es el monto del bono Escolaridad 2023?

El bono por escolaridad será de S/ 400 por trabajador estatal y se abonará en la planilla de pagos del mes de enero de 2023.

En el caso de los profesores contratados y auxiliares de educación contratados bajo la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial, el pago se abonará en la planilla de pagos del mes de junio de 2023.

[LEE: https://larazon.pe/que-es-la-ley-de-pensiones-minimas/]

¿Quiénes reciben este bono?

El bono está disponible para una amplia gama de trabajadores públicos, incluyendo funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo N° 276, la Ley N° 29944 y la Ley N° 30512, docentes universitarios a los que se refiere la Ley N° 30220, personal de la salud, obreros permanentes y eventuales del Sector Público, personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, pensionistas a cargo del Estado, servidores penitenciarios y trabajadores del Sector Público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada.

Cabe señalar que, hay ciertos tabajadores que no tienen derecho a recibir el bono, incluyendo aquellos contratados bajo el régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios y que prestan servicios bajo la modalidad de Locación de Servicios.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/continua-el-bloqueo-de-carreteras-al-interior-del-pais/]

¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono?

Los requisitos son los siguientes: estar laborando a la fecha de vigencia de la norma, contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses a la fecha prevista y estar en uso del descanso vacacional, de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley Nº 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

En el caso de los profesores contratados y auxiliares de educación contratados bajo la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial, deben cumplir además con estar laborando en el mes de junio del presente año y contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses a la fecha prevista.

¿Cuántas veces al año se cobra?

El bono Escolaridad se cobra una vez al año, en caso del año 2023 se recibirán con los pago del mes de enero.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Bono escolaridad 2023: ¿desde cuándo cobrarlo? se publicó primero en El Men.