Super Mensajes

RENIEC será quien elabore el padrón de ciudadanos elegibles para el subsidio de S/ 350.

Como parte de su gobierno, el presidente Pedro Castillo creo un nuevo bono a favor de hogares en situación de pobreza y extrema pobreza cuyos ingresos no superen los S/ 3.000 mensuales.

El presidente del Consejo de ministros confirmó la distribución del apoyo económico de S/ 350 destinado a las personas que hayan superado la mayoría de edad y que sean beneficiarios de programas sociales.

¿Quiénes serán los beneficiarios?

Los ciudadanos deben cumplir con al menos uno de los siguientes puntos para ser beneficiario:

– Pertenecer a un hogar en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH)

– No estar registrados como trabajadores en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, excepto los pensionistas y practicantes.

– Pertenecer a uno de los hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (JUNTOS), de un hogar con algún integrante que sea beneficiario de Pensión 65 o de un hogar cuyo integrante sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (CONTIGO).

-Tener ingresos menores a S/ 3,000 mensuales, de acuerdo con la información de la SBS, SUNAT, el AIRHSP, o la planilla privada.

¿cuándo recibirán el bono?

Grupo 1 (8 de setiembre): Pensión 65, Juntos, Contigo.

Grupo 2 (23 de setiembre): Usuarios con cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI.

Grupo 3 (28 de setiembre): Comunidades rural con sistemas financieros.

Grupo 4 (23 de diciembre): Personas sin cuenta bancaria.

La entrada Bono 350 quiénes y cuándo podrán cobrarlo se publicó primero en El Men.