Tipo de cambio
Compra
S/.4.121
Venta
S/.4.127
Compra
S/.4.115
Venta
S/.4.14
Compra
S/.4.034
Venta
S/.4.196
Compra
S/.4.066
Venta
S/.4.186
Compra
S/.4.074
Venta
S/.4.179
Compra
S/.4.045
Venta
S/.4.207
Compra
S/.4.02
Venta
S/.4.17
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Aquí cómo estudiar carreras técnicas, universitarias y diplomados

Aquí cómo estudiar carreras técnicas, universitarias y diplomados

Con el fin de impulsar el talento de los jóvenes peruanos y mejorar su empleabilidad, Fondo Empleo lanza la cuarta edición del Programa Mibeca, que brindará becas educativas a nivel nacional para estudiar carreras profesionales técnicas en Senati, diplomados en la Escuela de Posgrado Tecnológico TECH Senati y carreras universitarias.

Ofrecen becas para a estudiantes de todo el país    

Los postulantes deben haber ingresado o seguir estudios en Instituciones de Educación Superior elegibles: instituciones de Educación Superior Técnica que se encuentren autorizados por Minedu, universidades que estén licenciadas por Sunedu y Centros de Formación que estén creados por ley y reconocidos por el Minedu, como Senati.

Los postulantes podrán elegir entre el instituto Senati, otros institutos y universidades según su rama de interés, nivel académico e incluso ubicación para desarrollar carreras técnicas, universitarias y diplomados que lo vinculen a un mercado laboral. Las inscripciones son permanentes y cierran el 15 de cada mes.

 

UNA GRAN OPORTUNIDAD

A través de las becas y medias becas, Mibeca busca dar la posibilidad a los jóvenes que hayan iniciado o estén cursando estudios de educación superior, continuar con sus estudios y concluirlos para que luego puedan laborar en los sectores económicos que demanda nuestro país”, mencionó el gerente académico de Senati, Jorge Chávez Escobar.

“Queda claro que la educación es el bastión de la sociedad y para soportar el crecimiento de nuestro país, es necesario promover una formación de calidad, al alcance de cada vez más jóvenes”, agregó.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Los postulantes podrán inscribirse en www.fondoempleo.com.pe/programa-mibeca/. Entre los requisitos para postular se encuentran:

  • Ser peruano de nacimiento, no hay impedimento de postular si estás en cualquier ciudad del Perú.
  • Mibeca está dirigido a trabajadores o familiares directos (hijos, hermanos o cónyuge) de las empresas de los sectores aportantes a Fondo Empleo.
  • Para carreras universitarias o técnicas, el postulante deberá haber egresado de educación secundaria y no tener más de 35 años.
  • Para diplomados, el postulante deberá ser egresado de una universidad y no tener más de 50 años.
  • Cabe resaltar que las becas cubren matrícula, pensión académica, seguro contra accidentes que ofrecen las instituciones de educación superior (solamente la prima) y costos administrativos de la titulación.

 

OTRO DATO

CONCURSO BECA PERÚ 2021-III

El próximo 18 de octubre vencerá el plazo para postular al concurso Beca Perú, tercer y último momento de postulación del 2021. La convocatoria está dirigida a jóvenes egresados de colegios, con buen rendimiento académico y que buscan estudiar becados una carrera universitaria en Lima o Piura.

Se otorgarán siete becas universitarias parciales, que cubren el cien por ciento de las pensiones académicas. Estas becas han sido donadas por una institución de educación superior privada al concurso Beca Perú, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Para postular al concurso, los interesados deben contar con la constancia de ingreso a una de las carreras elegibles de la institución donante de estas becas parciales para iniciar estudios en el semestre 2022-I.

La postulación al concurso es gratuita y a través de www.pronabec.gob.pe/beca-peru donde encontrarán información completa sobre la convocatoria. Es importante que los postulantes lean primero las bases que rigen el concurso. Para mayor información pueden escribir al Pronabec a través de sus redes sociales en Facebook o Instagram. También pueden llamar al 080 00 00 18 o (01) 612 82 30, o escribir al WhatsApp 966 429 596.

 

La entrada Aquí cómo estudiar carreras técnicas, universitarias y diplomados se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia