Super Mensajes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió el plazo de vigencia de los certificados de salud que se requieren para sacar brevetes de la clase A y clase B y que a la fecha están vencidos, ello con el fin de que los conductores puedan concluir sus trámites de otorgamiento de las licencias de conducir.

Asimismo, se dispuso que, de manera excepcional, los certificados de salud obtenidos para el procedimiento de otorgamiento de brevetes de la clase A, que hayan vencido desde el 1 de enero de 2022 hasta la entrada en vigor de la presente normativa, se mantienen vigentes por el plazo de 60 días calendarios.

Leer también [ONP dará a asegurados S/ 3600 de Bono de Reconocimiento]

El nuevo plazo está condicionado a que el postulante haya finalizado satisfactoriamente las fases de formación, evaluación de los conocimientos y habilidades en la conducción, según corresponda, conforme a lo establecido en el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencia de Conducir.

La entrada Amplian por 60 días la vigencia de los certificados médicos para obtener el brevete se publicó primero en El Men.