Tipo de cambio
Compra
S/.4.108
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.019
Venta
S/.4.181
Compra
S/.4.051
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.05
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.03
Venta
S/.4.193
Compra
S/.4
Venta
S/.4.13
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Alistan padrón de fonavistas para devolución completa de sus aportes

Alistan padrón de fonavistas para devolución completa de sus aportes

Continúan las coordinaciones para la implementación de la Ley Fonavista, la única Ley de devolución de aportes del FONAVI ratificada por el Tribunal Constitucional (TC). De esta manera, la Comisión Ad Hoc, próxima a instalarse, debe completar y concluir el historial laboral de los fonavistas para saber los montos exactos de cuánto es lo que cobrarán en los próximos pagos. Comisión Ad Hoc debe elaborar y concluir tu historial laboral para iniciar el proceso de pagos.

De esta manera, la Secretaria Técnica debe continuar con el registro del Formulario N°1 – Historial Laboral de los fonavistas y solicitar a los empleadores, entidades oficiales y a los fonavistas, información respecto de los aportes monetarios de los trabajadores como contribución al FONAVI, con la finalidad de adecuar el poblamiento de la información de aportes monetarios en la base de datos, que conforman el Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios de acuerdo a la Ley 29625, su reglamento aprobado por el D.S. 006-2012-EF y las sentencias del Tribunal Constitucional, estando al contenido y propuesta de la Secretaria Técnica en los Informes Nº 01-2021-EF/ST.01.06 y Nº 010-2021-EF/ST.01.06.

Ante ello, la Comisión debe completar toda la información de cada fonavista para hacer su historial y saber de manera concreta cuánto es lo que han aportado y así devolverles todo completo.

Leer también [Castillo sigue de gira en Cajamarca, desvinculado del tema Guzmán]

Los fonavistas que saben que no existe su información en las empresas donde laboraron deberán enviar todo su historial a la Comisión (toda vez que se instale) a fin que les elaboren más rápido su historial y lo ingresen en la base de datos.

 

UN SOLO PADRÓN

“De lo que se trata es de tener un solo padrón y establecer el historial laboral de cada fonavista conforme a lo aportado. Este es el primer paso para el objetivo de la devolución completa de los aportes pues a partir de esto, se tiene que entregar el certificado de aportaciones considerando que este documento contiene la liquidación de aportes actualizado con todo el dinero que le corresponde a cada fonavista según sus años trabajados y aportados; este el punto principal para iniciar de inmediato la devolución de los aportes.

La entrada Alistan padrón de fonavistas para devolución completa de sus aportes se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia