Super Mensajes

Alianza Lima se enfrentará a Los Chankas y ya tiene una opción de juego nuevo

La novena jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 peruana enfrenta a Alianza Lima y Los Chankas de Andahuaylas este jueves 28 de marzo. Un partido crucial para los blanquiazules, que buscan romper la racha de tres derrotas consecutivas y afianzarse en la tabla de posiciones.

La reciente incorporación de Jeriel de Santis, delantero venezolano-peruano, ha generado gran expectativa en la afición blanquiazul. Tras obtener su DNI y ser habilitado para jugar en la Liga 1, De Santis se perfila como una importante alternativa para el técnico Alejandro Restrepo.

De Santis ya tuvo la oportunidad de mostrar su talento en el amistoso contra Blooming de Bolivia, donde dejó buenas sensaciones. Este partido le sirvió para ganar ritmo y familiarizarse con el estilo de juego de sus compañeros.

Si bien la ausencia deHernán Barcos por suspensión podría abrirle las puertas a la titularidad, Restrepo parece tener otros planes. De acuerdo a los entrenamientos de la semana, De Santis arrancará el partido en el banquillo, listo para entrar en el momento oportuno y aportar su cuota de frescura y desequilibrio.

La delantera titular de Alianza Lima para este encuentro estaría conformada por Cecilio Waterman y Kevin Serna. Marcos Huamán se mantendría en el flanco derecho, mientras que Jhamir D’Arrigo ocuparía el lado izquierdo. De Santis sería una alternativa para refrescar el ataque en la segunda mitad o en caso de que el marcador no sea favorable.

El duelo ante Los Chankas reviste una gran importancia para Alianza Lima no solo por la necesidad de sumar puntos en el Torneo Apertura, sino también como preparación para su debut en la Copa Libertadores. El 3 de abril, los blanquiazules se enfrentarán al Fluminense de Brasil en el estadio Alejandro Villanueva, y un buen resultado ante Los Chankas sería un envión anímico importante para afrontar este crucial compromiso internacional.

De Santis, una carta en la manga que puede ser determinante

El joven delantero tiene la oportunidad de demostrar su valía en un momento crucial para Alianza Lima. Su velocidad, potencia y capacidad goleadora pueden ser claves para romper la racha negativa y obtener un triunfo vital ante Los Chankas. Su debut oficial en la Liga 1 está a punto de llegar, y De Santis está listo para dejar su huella en el equipo blanquiazul.

Te puede interesar: