Super Mensajes

El humorista se presentó a la audiencia por denuncia de lavado de activos

El humorista, Alfredo Benavides, acusado del delito de lavado de activos y de ser parte de la organización criminal, ligada aCarlos Burgos, ex alcalde de San Juan de Lurigancho, el cual cumple una sentencia de 16 años en el penal de Ancón l .

El cómico se presentó el día de hoy con su abogado, para mostrar las pruebas necesarias al magistrado Jorge Chávez, para comprobar su inocencia.

Según Benavides, el problema habría surgido después de la compra de un terreno de  500 hectáreas en Huaral, en el cual habría realizado reiterados viajes.

“El Ministerio de Cultura le había retirado 2.000 hectáreas a la comunidad por falta de uso, quedó solamente 500 hectáreas. Yo fui a la comunidad; le planteé eso a la comunidad y en un consenso decidieron vendérmelo a mí que había hecho la investigación y se me ofreció en 1 millón de soles y ya no el bus que se pedía y era para que la comunidad baje a la ciudad”, explicó.

Además, adiciono que “Yo no puse absolutamente un sol porque busqué al señor Walter Yangali de la Peña para que invierta porque tres meses antes yo había sido testigo de una venta de una propiedad del señor Yangali por 750.000 dólares, fondos suficientes para que el pueda cubrir e invertir en el proyecto que yo tenía”

Sin embargo, Walter Yangali de la Peña, quien habría sido acusado de trafico de terrenos en una denuncia en Huarochirí en 2019.

La entrada Alfredo Benavides: “Yo nunca he recibido un sol del señor Carlos Burgos” se publicó primero en El Men.