Super Mensajes

Accidente que dejó al menos 16 muertos se habría producido por un despiste del conductor en el sector de Huallpachaca, en el distrito de Cotabambas.

De acuerdo con las primeras versiones, el autobús, que se dirigía a la ciudad de Cusco. El accidenteocurrió cuando un vehículo que trasladaba a trabajadores de la empresa minera MMG Las Bambas, de capitales chinos, volcó a la altura de la comunidad de Huallpachaca, en la provincia de Cotabambas, el autobús cayó a un barranco de 200 metros de profundidad en el departamento de Apurímac.

La policía del distrito de Cotabambas informó que inició una investigación para determinar las causas del percance. Por lo pronto ya se conoce que el autobús utilizó una ruta alternativa debido a que los campesinos del distrito de Mara, en Apurímac, se encontraban realizando bloqueos en las calzadas del corredor minero habitual.

Mediante un comunicado se hizo presente la Unidad Minera Las Bambas. “Desde Las Bambas expresamos nuestro profundo dolor por los colaboradores fallecidos de nuestros contratistas; y manifestamos nuestras más sinceras condolencias a las familias afectadas”.

Hasta el lugar de los hechos llegaron efectivos policiales para iniciar las labores de rescate de los cuerpos y de los heridos. Quienes fueron trasladados a centros de salud de Cotabambas, en la propia región de Apurímac, mientras que desde Cuzco se han enviado ambulancias e incluso un helicóptero para prestar apoyo en estos trabajos

La entrada Al menos 16 muertos y dos heridos por caída de un autobús a un precipicio se publicó primero en El Men.