Super Mensajes

En medio de una crisis política en el Ejecutivo, el jefe de Gabinete se presentará en el Congreso de la República

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se presentará hoy ante el pleno del Congreso de la República solicitar el voto de confianza y exponer la política de Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión.

La presentación del titular del Consejo de Ministros y los ministros está programada para las 9 de la mañana.

De esta forma, Adrianzén solicitará al pleno del Congreso el voto de confianza, pese a las investigaciones en el que está envuelta la presidenta Dina Boluarte.

Lee también:

Cabe recordar que el titular de la PCM sostuvo una serie de diálogos con las diferentes bancadas y congresistas no agrupados.

Durante el mes de marzo, se reunió con Renovación Popular, Fuerza Popular, Podemos Perú, Acción Popular, Perú Bicentenario, Avanza País, Bloque Magisterial, Alianza para el Progreso, Somos Perú y los legisladores independientes.

Gustavo Adrianzén y su nuevo Gabinete

Además, el premier adelantó que la reactivación económica y la seguridad ciudadana serán los pilares del Gobierno que presentará ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza.

Adrianzén llegará al Parlamento acompañado de un renovado gabinete ministerial, luego de que el último lunes juramentaran nuevos ministros del Interior, Educación, Producción, Comercio Exterior y Turismo, Desarrollo Agrario y Riego, y Mujer y Poblaciones Vulnerables.