Super Mensajes

Luego que saliera el fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre la demanda de inconstitucional interpuesta por el gobierno por el caso FONAVI, el Plan Operativo para los pagos debe seguir caminando, por ello en la próxima sesión de la Comisión Ad Hoc se reiniciará el proceso para la devolución de los aportes de los fonavistas que no serán pagos completos sino solo adelantos que van desde 700 soles hasta quizás mil soles, según el sueldo y años de aportes.

Comisión Ad Hoc se alista a reiniciar reuniones para la devolución de aportes

La Ley 29625del FONAVI establece identificar las aportaciones, actualizarlas y devolverlas a través del Certificado de Reconocimiento de aportaciones.

El instructivo con los procedimientos y el Formulario N° 2, para la identificación y registro de las aportaciones del trabajador y empleador para la construcción de la CUENTA INDIVIDUAL, se encuentran publicados en el portar de la Secretaría Técnica desde junio pasado.

Uno de los principales puntos que debe contener dicho Plan Operativo es la construcción de la cuenta individual a cada uno de los dos millones de fonavistas.

En las sesiones anterior de la Comisión Ad Hoc, se acordó implementar el Plan Operativo que establece la segunda disposición final de la Ley 31173, dándose inicio a los procesos para la construcción de la cuenta individual a cada fonavista.

Leer también [Plantean crear cuentas individuales en la ONP]

CUENTA INDIVIDUAL

La cuenta individual, en el marco del Articulo 1 y 2 de la Ley 29625, contiene la relación de las aportaciones del trabajador (enero 1980-julio 1995) y del empleador (enero 1980-agosto 1998).

FONAVI IDENTIFICACION Y REGSITRO DE LAS APORTACIONES

Leer también:

La entrada A través del Plan Operativo se tendrá lista la cuenta individual y a cobrar se publicó primero en El Men.