Super Mensajes

Este año el Gobierno tiene pendiente la entrega de nuevos bonos anunciados recientemente y el pago otros que aún no han terminado de darse al 100% de sus beneficiarios.

Durante este 2023 se entre­garán más de cinco subsidios con el fin de atender diferentes problemas, ¿cuáles serán estos bonos?

El Ministerio de Economía confirmó que se otorgará una subvención adicional extraor­dinaria a los usuarios de los programas sociales, como parte del plan “Con Punche Perú”.

Este bono será de al menos S/ 200 para los hogares vul­nerables identificados por el Ministerio de Desarrollo e In­clusión Social (Midis) y debería comenzar a implementarse en el primer trimestre del 2023.

Es una asignación extraor­dinaria a los perceptores de programas sociales (…) Estamos hablando de más de 1 millón de beneficiarios, el costo total de la medida es de S/ 400 millones, y se están incluyendo algunos grupos vulnerables“, dijo el mi­nistro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

Durante su presentación en el Congreso, el premier Alberto Otarola recordó que este subsi­dio, denominado “Bono Juntos“, se dará a más de 1 millón 400 mil hogares y costará S/ 400 millones.

Leer también [¿A quiénes corresponde el nuevo bono de s/820 anunciado por el gobierno?]

En primer lugar, los afiliados al programa Juntos recibirán un bono de S/ 200. Serán beneficia­dos un total de 669,035 hogares.

Para los pensionistas del programa Pensión 65, el bono será de S/ 250 y estará dirigido a 627,924 usuarios.

En tanto, unos 106,628 afi­liados al programa Contigo recibirán un subsidio de S/ 300 por única vez.

Leer también [Sector turismo en crisis debido a violentas protestas]

BONO PARA PESCADORES

Recientemente el Ministerio de la Producción anunció que se dará un bono de S/ 500 para pescadores artesanales, que tendrá alrededor 40 mil beneficiarios.

El bono a pescadores es es­pecíficamente para pescadores artesanales formales, según nuestros cálculos llega hasta a 40 mil pescadores (…) El plazo exacto (de entrega) nos lo va a confirmar el MEF, pero el este bono se va a dar”, señaló la ministra del Produce, Sandra Belaunde.

En el caso de los pescadores informales, como los afectados por el derrame de petróleo ocurrido en enero del 2022, Belaunde comentó que aún se están evaluando medidas junto al Ministerio del Ambiente

La entrada 200 soles de Bono para usuarios de programas sociales se publicó primero en El Men.