Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.049
Venta
S/.4.17
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.162
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.19
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • Veneno de peligrosa serpiente sudamericana impide la reproducción del COVID-19

Veneno de peligrosa serpiente sudamericana impide la reproducción del COVID-19

La yaracusú es la especie de serpiente estudiada que puede impedir hasta en un 75% la capacidad de reproducción del virus según investigadores de la Universidad Estatal Paulista de Brasil.

Serpiente de especie Yararacusú. Habita en selvas del centro-este de Sudamérica.​

Especialistas brasileños identificaron una sustancia que está presente en el veneno de la serpiente de especie yararacusú que impide la reproducción del virus que trasmite el COVID-19 en el organismo, según fuentes científicas.

La molécula identificada por los investigadores de la Universidad Estatal Paulista (Unesp), reprimió en un 75% la capacidad del virus SARS-CoV-2 de multiplicarse en un cultivo de células en un laboratorio, informó la universidad brasileña.

Los resultados de la investigación publicados en la revista científica internacional Molecules, dan pase al posible desarrollo de medicinas para tratar el COVID-19, indicó Eduardo Maffud, profesor del Instituto de Química de la Unesp.

Maffud explicó que el equipo de la Unesp ya había identificado moléculas del veneno de la yararacusú con propiedades antibacterianas y por ello se decidió probar algunos de esos péptidos para ver si tenían acción alguna sobre el SARS-CoV-2.

“Felizmente obtuvimos un resultado interesante con una de las sustancias. Identificamos una que no es tóxica para las células y que inhibe la reproducción del virus”, afirmó el especialista.

Ahora los investigadores buscan la posible dosis correcta de la molécula para desarrollar una sustancia con acción sobre el COVID-19, y así iniciar pruebas en laboratorios y con animales para determinar su eficacia.

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia en el mundo, es el segundo en número de muertes, con poco más de 575 mil fallecidos, y el tercero en número de contagios, con 20 millones de contagiados.

Esta pandemia, sin embargo, comienza a ceder y el promedio diario de muertes se ubica actualmente en su menor nivel desde enero y el de contagios en su nivel más bajo desde noviembre del año pasado.

La entrada Veneno de peligrosa serpiente sudamericana impide la reproducción del COVID-19 se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia