Super Mensajes

El presidente de la República, Francisco Sagasti, consideró que la inhabilitación para ocupar cargos públicos sería una posible solución para las personas que consiguieron de forma irregular la vacuna contra el nuevo coronavirus, sin participar de los ensayos clínicos.

PRESIDENTE SAGASTI SEÑALÓ QUE ESE SERÍA UN BUEN CASTIGO PARA LOS FUNCIONARIOS QUE SE VACUNARON DE MANERA IRREGULAR.

Según explicó, la situación en la que nos encontramos por el caso ‘Vacunagate’ es crítica y extrema, por lo que las soluciones deben ser proporcionales. Agregó; sin embargo, que serán las autoridades que realicen las investigaciones las que determinen esto.

Estamos en una situación crítica y extrema y creo que se requieren soluciones extremas. La inhabilitación es una de las soluciones, pero esto tendrá que plantearlo quien haga la investigación correspondiente”, indicó el mandatario Francisco Sagasti a CNN en Español.

En esa línea, el mandatario se cuestionó sobre la situación que afronta no solo el país, sino la región respecto a casos de corrupción por parte de funcionarios públicos, algo que dijo se ha replicado “incluso en aquellos países que se suponía estaban libres de esto”.

Francisco Sagasti precisó además que, si bien lo ocurrido en nuestro país es “aberrante”, no podía poner en tela de juicio la integridad de los ensayos clínicos que se realizaron para el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19. Mucho menos el papel que ha tenido el país durante décadas para dichos estudios.

Esto que ha sucedido es una aberración que debe ser tratada como tal y que no debe afectar en lo más mínimo el bien ganado prestigio que ha tenido Perú por decenios en la realización de ensayos clínicos”, manifestó el jefe de Estado.

La entrada ‘Vacunagate’: la inhabilitación es una de las soluciones se publicó primero en El Chino.