Super Mensajes

Un día que tendría que haber sido feliz por la celebración del día de la madre, terminó teniendo una sensación diferente para una joven madre de familia de 28 años que trabaja como serena de laMunicipalidad de San Borja. La trabajadora fue encañonada con un arma por uno de los tres delincuentes, a los que descubrió desmantelando un vehículo.

LA VÍCTIMA DE 28 AÑOS PASÓ UN TERRIBLE SUSTO EN PLENO DÍA DE LAS MADRES

Todo inició cuando la agente, se percató del hecho de que un vehículo estacionado en la calle 27, en San Borja, estaba siendo violentado. A través del radio portátil que posee, intentó alertar a la Central de Seguridad Ciudadana, pero no pudo pues uno de los rateros la encañonó en la cabeza. El delincuente aprovechó tener atemorizada a la mujer y le robó el equipo portátil con el que cumplía sus labores.

Según se pudo conocer, se apoderaron de una computadora, timón y otros accesorios de la parte interna y externa del vehículo. “Me despojó del equipo de comunicaciones y de mi celular, además de un morral con un cuaderno de apuntes”, dijo la serena.

En el momento del escape, el sujeto se cruzó con una pareja de jóvenes, de 27 y 45 años, que hacía deporte y también los asaltó. A uno de ellos le quitó la mochila con sus cosas personales y terminaron fugando en un carro gris oscuro conducido por un cuarto cómplice.

Las víctimas pidieron ayuda y tras poco más de media hora, el trabajo en conjunto de Policías del Escuadrón de Emergencia Centro y de Rescate de la Policía Nacional, así como serenos de San Borja, dio con el escondite de uno de los pistoleros, gracias a la geolocalización de los equipos móviles.

Leer también [Depósitos clandestinos de chatarra son intervenidos]

El sujeto fue identificado como Frank Diego Pereyra Campos (36) y se había hospedado en el cuarto 302 del hostal ‘Tu y yo’, en la cuadra 10 de la Av. Manco Cápac, en La Victoria. En la habitación se encontraron los objetos robados a la serena y a los deportistas, además de otras cosas que, al parecer, habrían sido robadas a otras personas. El detenido fue trasladado a la comisaría sector para las investigaciones correspondientes.

La entrada Serena descubre a ladrones desmantelando auto y termina siendo encañonada se publicó primero en El Chino.