Super Mensajes

Se encontró un contenedor con un reactor submarino nuclear en el mar de Kara en el lugar de enterramientos de desechos radiactivos.

 

Reactor nuclear del submarino K-19 fue descubierto en el mar de Kara. Los equipos de rescate encontraron un contenedor de un submarino que era un reactor nuclear, informó, el jefe del destacamento aeromóvil central “Tsentrospas”, Yevgeny Lineitsev.

Una expedición para buscar objetos radiactivos vertidos se encuentra actualmente en el Océano Ártico.

Representantes de las fuerzas especiales del Ministerio de Situaciones de Emergencia “Tsentrospas” y “Leader”, junto con científicos del Instituto de Oceanología de la Academia de Ciencias de Rusia, están examinando el mar utilizando el robot de control remoto “Falcon”.

En nombre del gobierno, se está creando un registro de tales objetos. Ahora, contiene más de 24 mil nombres. Se trata de residuos sólidos radiactivos, sustancias químicas venenosas y municiones, ubicados principalmente a profundidades de hasta 500 metros.

K-19 – Proyecto 658 submarino nuclear con misiles nucleares balísticos, el primer portador de misiles nucleares soviético. El lanzamiento tuvo lugar en octubre de 1959.

En noviembre de 1960, la comisión estatal firmó una ley sobre la finalización de las pruebas estatales y el submarino nuclear entró en servicio. Por numerosos accidentes recibió el apodo de “Hiroshima”. Retirado de la flota en abril de 1990 y eliminado.

Ocho de los miembros de la tripulación que habían trabajado en la fuga murieron por envenenamiento por radiación en cuestión de días.

Leer más en: https://elchino.pe/la-estacion-espacial-internacional-sufre-danos-irreparables/

El submarino fue remolcado al astillero Skhval (No. 10) en Polyarny. Posteriormente, se cortó el compartimento del reactor y se instaló uno nuevo. Los dos reactores dañados, todavía con combustible nuclear gastado, fueron llevados al norte, al mar de Kara, y arrojados.

En diciembre de 2020, se informó que el ex marinero Vladimir Romanov compró y transportó la cabina del submarino soviético K-19 al pueblo de Nikulskoye en la región de Moscú.

Los expertos tienen la intención de examinar el hallazgo, realizar análisis espectrales y muestreos de material vegetal de la superficie.

 

Preocupante

Los reactores se arrojan en varios lugares en el mar de Kara además de los dos submarinos K-159 y K-278 que se hundieron en los mares de Barents y Noruega. Mapa: Observador de Barents I Google Earth

Los dos reactores del submarino K-19 no son los únicos objetos que suponen un riesgo para el medio marino. De hecho, ningún otro lugar de los océanos del mundo tiene más desechos radiactivos y nucleares que el mar de Kara.

Los reactores de K-11 y K-140, más todo el submarino K-27 y el combustible de uranio gastado de uno de los antiguos reactores del rompehielos “Lenin” también se vierten en el mismo mar.

Además de los reactores, se arrojaron alrededor de 17.000 objetos en el mar de Kara en el período comprendido entre finales de la década de 1960 y principios de la de 1990.

Arrojar los reactores en aguas poco profundas, en algún lugar a solo 50 metros, significaba que podrían levantarse algún día cuando la tecnología lo permitiera.

Leer más en: https://elchino.pe/texas-pone-en-vigencia-ley-contra-el-aborto-despues-de-las-seis-semanas/

La entrada Reactor nuclear de un submarino encontrado en el mar de Kara se publicó primero en El Chino.