Super Mensajes

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa),Gabriela Jiménez, adelantó algunos detalles sobre la quinta fecha de la vacunatón que se llevará a cabo este sábado 21 y domingo 22 de agosto. La novedad es que esta estrategia para acelerar la inmunización contra el coronavirus en el Perú se realizará en Lima Metropolitana, el Callao y 15 regiones del país.

EN LIMA Y CALLAO SE CONTEMPLA VACUNAR CON PRIMERAS DOSIS A 140,000 PERSONAS

La meta es aplicar 600,000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en todo el país, de las cuales 300,000 serían en Lima Metropolitana y el Callao y las otras 300,000 dosis en las 15 regiones programadas. Jiménez detalló que esas 15 regiones son Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Piura, Ica, Cusco, Lima región, Amazonas, Puno, Tacna, Moquegua, Huánuco, Huancavelica, Áncash y Apurímac. En Lima y Callao se contempla vacunar con primeras dosis a 140,000 personas de 38 a 44 años que están programadas en la página web ‘Pongo El Hombro’.

También se inoculará con segundas dosis a las personas rezagadas mayores de 50 años y grupos con comorbilidades como mujeres con 28 semanas de gestación como mínimo, así como adolescentes con enfermedades raras, cáncer o con trasplante de órgano. También a los grupos de rezagados que estuvieron programados para ser vacunados los días 14 y 15 de agosto.

Leer también [Evo se reunió con titular del Minem durante su paso por Lima]

Explicó que las primeras dosis para las personas de 38 a 44 años se aplicarán con la vacuna Sinopharm en Lima y Callao, mientras que las segundas dosis se harán con la vacuna de Pfizer. Destacó la repuesta positiva por parte de la ciudadanía respecto a todas las vacunas que se aplican en el país.

La entrada Quinta vacunatón se realizará este fin de semana en 16 regiones se publicó primero en El Chino.