Super Mensajes

El presidente informó que se firmará acuerdo con el Gobierno de Rusa para instalar una planta de producción de la vacuna rusa.

El Presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que existen negociaciones entre el gobierno peruano y el gobierno ruso. Ello para permitir la producción de la vacuna Sputnik V en el país contra la COVID-19.

“Anuncio que producto de las negociaciones entre el gobierno peruano y el gobierno ruso, se ha coordinado la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik en el país”, declaró este lunes en un mensaje a la Nación.

El mandatario también mencionó que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, brindará más detalles al respecto en los próximos días.

En su mensaje a la nación, también precisó que en la implementación del plan para enfrentar una posible tercera ola, el Gobierno dispuso 2,890 millones de soles adicionales. Para el periodo de setiembre a diciembre del 2021. Castillo explicó que estos recursos servirán para financiar intervenciones transversales y específicas.

Además, señaló que ya se logró implementar 23 plantas de oxígeno adicionales en los establecimientos de salud, alcanzando un total de 336 plantas de oxígeno medicinal.

El jefe de Estado también recalcó que el Gobierno es consciente que sin vacunación no habrá reactivación económica. Es por ello que se está adelantando la llegada de vacunas contra la COVID-19, incrementando el número de vacunas Pfizer y Sinopharm.

“Solo en agosto, se han aplicado más de cinco millones de dosis llegando a 11 millones de primeras dosis aplicadas. Respecto a la segunda dosis se aplicó más de ocho millones. Podemos decirle al país que a la fecha se han aplicado más de 19 millones de vacunas”, mencionó.

Finalmente, el presidente Castillo declaró que para fines de este mes se tiene programado la llegada de más de 12 millones de dosis. Con esto se espera cumplir la meta de inmunizar con dos dosis al 50% de la población objetivo.

Cabe resaltar que la vacuna rusa Sputnik V ha sido aprobada en 70 países, con una población total de 4 mil millones de personas. Además, tiene una eficacia del 97.6%.

La entrada Presidente Castillo anuncia planta de vacunas Sputnik V en el país se publicó primero en El Chino.