Super Mensajes

A pesar de tener antecedentes policiales y haber purgado condena en varias oportunidades, José Erick Gonzáles Sánchez “El Achorao” (32) , volvió a ser detenido junto a dos miembros de su banda de “Los Sanguinarios”, en Villa El Salvador. Se dedica a la venta de drogas y, compitiendo contra otras bandas, habría matado a siete rivales.

LÍDER DE “LOS SANGUINARIOS” CAYÓ CON SU ENAMORADA VENEZOLANA Y SU OTRO COMPINCHE

Más conocido como “El Achorao”, se encontraba en un auto de placa BDU-474, entre las avenidas Michael Bastidas y Primero de Mayo, cuando fue detenido. La unidad la utilizaba para la microcomercialización de estupefacientes en distritos aledaños como San Juan de Miraflores y Villa maría del Triunfo.

Leer también [Jóvenes chocan contra un árbol y abandonan camioneta en Miraflores]

Con él se estaban Luis Alberto Sairi Santisteban (32),“Túpac”, y Rosalía Mariana Murillo Trujillo (27),alias “Chama”, quien es una ciudadana de venezolana y es enamorada del cabecilla. Los tres se dirigían a un punto  con el objetivo de concretar una importante venta.

Sin embargo, efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del distrito les seguían los pasos. Es así que tras una persecución policial les cerraron el paso. Al revisar sus pertenencias se les encontró una escopeta, una mini Uzi, una pistola, municiones, dos chalecos antibalas y siete kilos de droga.

Por su parte, el general Jorge Angulo Tejada, jefe de la Región Policial (Regpol) Lima, detalló desde la dependencia que estas personas cambiaban constantemente de domicilio para no ser detenidos. Pese a ello, los oficiales los capturaron con el importante armamento y sustancias ilícitas.

“Achorao” era un reincidente malhechor

Las actividades de este sujeto (Achorao) es que ya tiene antecedentes judiciales por tenencia de armadas, sicariato y cobro de cupos por el tema de hegemonía en este submundo… Es un sujeto al margen de la ley, entonces hace de su vida con reincidencia delictiva”, precisó el general Angulo.

También comentó que alias “Túpac” registra denuncias por delitos contra la vida y la salud y pertenencias de armas de fuego, las mismas que su jefe. “Los varones ya tienen antecedentes por delitos contra la vida y la salud, así como por tenencias de armas”, agregó la autoridad policial.

El personal policial trasladó a los tres integrantes de “Los Sanguinarios” hasta la sede del Depincri de Villa El Salvador para continuar con las diligencias del caso. Los uniformados informaron que se encargarán de analizar la situación legal de la joven extranjera y el armamento para determinar su precedencia.

La entrada Policía investiga a “Achorao” por siete asesinatos se publicó primero en El Chino.