Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • ‘Pirañas’ bambeaban pruebas COVID-19 en el aeropuerto

‘Pirañas’ bambeaban pruebas COVID-19 en el aeropuerto

Repudiable. La banda criminal los “Pirañas del Aeropuerto” operaba en los exteriores del Jorge Chávez vendiendo pruebas de descarte covid-19 negativas falsificadas a las personas que necesitaban viajar fuera del país. La Policía Nacional del Perú (PNP) al conocer la situación, se desplegó para desarticular a la organización que atentaba contra la salud pública.

BANDA COBRABA ENTRE 300 Y 400 SOLES POR TOMAR PRUEBAS FALSAS A VIAJEROS

El coronel Edgardo Huamán,  jefe de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri, informó que fueron detenidos: Yonel Enrique Díaz Ushiñahua (39), líder de la banda, Luis Eduardo Ayala Paredes (45), alias Pelao; Edgar Jesús Gomero Chau (47), Jhon Ángel Zapata, Edgar Jesús Gomero Chau (47), Jhon Ángel Zapata Resurrección (32), Daniel Raúl Perez García (47), Darwin José Puertas Grandez (55). Así como cuatro pasajeros que compraron estas pruebas falsificadas.

Estas personas se dedicaban a captar viajeros que salen al exterior del país y les ofrecían tramitar pruebas covid-19 en 10 minutos, por la cuales cobraban entre 300 y 400 soles“, manifestó Huamán.

Explicó que las personas que compraron estas pruebas falsas fueron descubiertas en momentos en que pasaban el control para abordar el avión. “Si bien el certificado que presentaban llevaba el logo de un laboratorio y la firma de un médico, al momento de pasar por el lector de QR abría una página que no tenía nada que ver con los resultados de la prueba de descarte”, manifestó Huamán.

Indicó que, durante la intervención policial, se incautaron varios teléfonos móviles que era usados por los tramitadores y los jaladores, quienes copiaban la información del pasajero y se la enviaban al diseñador, quien cambiaba los datos del certificado negativo de prueba covid-19  en una computadora y lo reenviaba al usuario.

Leer también [Joven herido durante temblor se encuentra en coma]

Agregó que esta banda tenía, incluso, un POS para cobrar a las personas que querían sus servicios, pero no tenían dinero en efectivo en ese momento.

Finalmente, Huamán señaló que las personas detenidas (tanto compradores como vendedores de estas pruebas) serán denunciadas por los delitos contra la salud pública al haber violado la medidas sanitarias contra el covid-19, poniendo en riesgo a los demás pasajeros del mismo avión en que iban a viajar pese a tener el virus.

La entrada ‘Pirañas’ bambeaban pruebas COVID-19 en el aeropuerto se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia