Tipo de cambio
Compra
S/.3.926
Venta
S/.3.938
Compra
S/.3.92
Venta
S/.3.96
Compra
S/.3.983
Venta
S/.3.877
Compra
S/.3.91
Venta
S/.3.955
Compra
S/.3.863
Venta
S/.3.998
Compra
S/.3.815
Venta
S/.4.055
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • Mujer denuncia a médico de EsSalud por tocamientos indebidos

Mujer denuncia a médico de EsSalud por tocamientos indebidos

Asustada se encuentra una paciente de 62 años. La adulta mayor denunció que un médico residente del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, en Jesús María, le realizó tocamientos indebidos dentro del nosocomio. Ante lo sucedido, el acusado fue detenido para ser investigado.

PACIENTE DEL REBAGLIATI ASEGURA QUE MANOSEÓ SUS PARTES ÍNTIMAS Y QUE ESTE NO SERÍA EL ÚNICO CASO

La mujer detalló que ella estaba internada varios días en el lugar debido a que fue operada del brazo derecho. El último 23 de septiembre, cerca de las 10:30 de la noche, el galeno Juan José Vilca (30) entró a su habitación para examinarla, pero le preguntó por su “barriguita”.

Leer también [La Policía Nacional capturó a dos delincuentes que robaron más de 60 mil soles]

Sorprendida, la fémina le cuestionó sobre qué tenía que ver esa zona con su extremidad superior, pero asegura que su mano se deslizó hasta sus partes íntimas. Además, refirió que el hombre hizo lo mismo con su compañera de cuarto, una señora de 79 años de edad.

Tras el episodio, la adulta quedó afectada emocionalmente. Reclamó que intentó hacer la denuncia, pero el personal administrativo le indicó que tenía que hacerlo de manera virtual. Finalmente, Juan Vilca fue detenido y permanece en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

“El hospital denunció lo sucedido tanto a la Policía Nacional del Perú como a la Fiscalía de la Nación, a fin de iniciar las acciones conforme a ley”, manifestó el nosocomio Rebagliati en un comunicado. Hace tres semanas, uno de sus enfermeros fue detenido por presunto abuso sexual.

La entrada Mujer denuncia a médico de EsSalud por tocamientos indebidos se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia