Super Mensajes

Miles de reservistas del Ejército, la Marina de Guerra del Perú, la Fuerza Aérea, la Policía y Comités de Autodefensa se reunieron durante el pasado martes en la Plaza San Martín para, posteriormente, realizar una marcha por el Centro de Lima y exigir reconocimientos al Estado por su lucha contra el terrorismo.

MANIFESTANTES EXIGIERON RECONOCIMIENTOS DEL ESTADO

Un cabo precisó que se trataría de reservistas de todo el país, entre ellos de Jauja y Huancavelica. Al promediar las 2:00 p.m se desplazaron por la avenida Abancay rumbo al Congreso de la República y luego a Palacio para exigir que se cumplan las promesas y beneficios económicos que se realizaron en gobiernos anteriores por combatir contra el terrorismo. Los líderes de la marcha de reservistas dejaron en claro que no respaldan al presidente Pedro Castillo.

Leer también [Declaran improcedente la denuncia contra PPK y Kenji]

Demandas de reservistas

Entre las demandas de los reservistas estaba la aplicación de las modificaciones de la Ley N° 29031 que incluye a los licenciados de las FF.AA. como “Defensores de la Democracia”.

Cabe señalar que el 28 de mayo de 2022 el gobierno del presidente Pedro Castillo incorporó en la reglamentación de la Ley Nº 29031 a los licenciados de las Fuerzas Armadas y miembros de la Policía Nacional del Perú en la calificación de “Defensor de la Democracia” y la entrega de la medalla respectiva a aquellas personas que habiendo expuesto su integridad física en operaciones de lucha contra el terrorismo no resultaron heridos ni discapacitados.

Estamos atendiendo a los que sirvieron y defendieron la patria. Con voluntad política estamos apoyando a los hermanos licenciados de las Fuerzas Armadas que pedían la modificatoria al reglamento, ahora ya es una realidad, es un hecho concreto. Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos el pasado 23 de mayo cuando los recibimos en Palacio de Gobierno”, manifestó entonces el jefe de Estado.

La entrada Miles de reservistas se reunieron en la plaza San Martín se publicó primero en El Chino.