BCP S/3.699 S/3.787
Interbank S/3.665 S/3.810
BBVA S/3.644 S/3.832
Scotiabank S/3.654 S/3.833
Banco de la nación S/3.720 S/3.790

Fuerza Aérea del Perú

Perú y Chile dialogan para implementar corredor humanitario
El Men

Perú y Chile dialogan para implementar corredor humanitario

Desde Tacna, el ministro del Interior, Vicente Romero, dijo que, a nivel de Cancillería y sus pares, se está trabajando la propuesta de implementar un corredor humanitario pues en este momento lo que prima son los derechos de las personas en esa zona. “Hay mujeres, niños, ancianos. Lo primero es asistir humanitariamente a las personas”, […]La entrada Perú y Chile dialogan para implementar corredor humanitario se publicó primero en El Men.

Leer más
Fuerza Aérea va de entrenamiento constante ¿a qué nos preparamos?
Extra

Fuerza Aérea va de entrenamiento constante ¿a qué nos preparamos?

Fuerza Aérea del Perú Miraflores Surco Durante esta semana se han reportado aviones Mirage de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) sobrevolando el cielo de Lima con avistamientos muy cercanos en San Juan de Miraflores, Surco, La Molina y Miraflores, levantando alarmas y cuestionamientos sobre a qué nos preparamos. Y es que las asombrosas piruetas y los estruendosos ruidos emitidos por las naves llamaron la atención. El usuario de Twitter, @soymorxn logró filmar tres avionetas de guerra y una

SIS salva vidas de bebés prematuros
El Men

SIS salva vidas de bebés prematuros

Desde el 31 de octubre de 2018, fecha de inicio del convenio entre el SIS, la FAP y el Minsa, a través del SAMU, el Seguro Integral de Salud ha financiado el traslado aéreo de emergencia de 238 recién nacidos (hasta los 28 días),de los cuales un gran número son prematuros con diagnóstico de […]La entrada SIS salva vidas de bebés prematuros se publicó primero en El Men.

Contraloría busca saber sobre supuesto viaje de Fray Vásquez
El Chino

Contraloría busca saber sobre supuesto viaje de Fray Vásquez

La Contraloría General de la República ha iniciado un proceso de recopilación de información en la Fuerza Aérea del Perú (FAP) por el presunto viaje que habría realizado el pasajero ‘Lay Vásquez’, quien, según el portal Centro Liber, habría abordado el avión presidencial el pasado 23 de junio con dirección a Chiclayo (Lambayeque). INICIARON PROCESO […]La entrada Contraloría busca saber sobre supuesto viaje de Fray Vásquez se publicó primero en El Chino.

Exitosa

Susel Paredes pide al presidente Pedro Castillo brindar informe de sus vuelos desde el inicio de su gestión

La congresista Susel Paredes, de la bancada Integridad y Desarrollo, pidió al presidente Pedro Castillo brindar un informe detallado de todos los vuelos que planificó y realizó desde el 28 de julio de 2021 hasta el 27 de septiembre de este año. La solicitud se da en el marco del presunto viaje que hizo en junio Fray Vásquez, sobrino prófugo del mandatario, en el avión presidencial hasta Chiclayo. “Solicitarle, a través de la dependencia de...The post Susel Paredes pide al presidente Pedro Castillo brindar informe de sus vuelos desde el inicio de su gestión appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ahora se lava las manos por pariente prófugo
El Men

Ahora se lava las manos por pariente prófugo

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo, afirmó que, en su condición de extitular de Defensa, no tuvo información sobre el presunto viaje que habría realizado el pasado 23 de junio Fray Vásquez, prófugo sobrino del presidente Pedro Castillo, a bordo del avión presidencial con destino a Chiclayo (Lambayeque),según una denuncia. Tras inspeccionar […]La entrada Ahora se lava las manos por pariente prófugo se publicó primero en El Men.

Revisen todo lo del viaje del “Sobrinísimo”
El Men

Revisen todo lo del viaje del “Sobrinísimo”

La Contraloría General de la República ha iniciado un proceso de recopilación de información en la Fuerza Aérea del Perú (FAP) por el presunto viaje que habría realizado el pasajero ‘Lay Vásquez’, quien, según el portal Centro Liber, habría abordado el avión presidencial el pasado 23 de junio con dirección a Chiclayo (Lambayeque). Contraloría inició […]La entrada Revisen todo lo del viaje del “Sobrinísimo” se publicó primero en El Men.

Piden información sobre viajes en avión presidencial
El Chino

Piden información sobre viajes en avión presidencial

El congresista Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización, remitió dos oficios al ministro de Defensa, Daniel Barragán, y al comandante de la Fuerza Aérea del Perú (FAP),Alfonso Artadi, solicitando información respecto a los nombres de los ocupantes y la cantidad de vuelos del avión presidencial durante la gestión del presidente Pedro Castillo. […]La entrada Piden información sobre viajes en avión presidencial se publicó primero en El Chino.

¡El colmo! El sobrinísimo viajaba en avión presidencial
El Men

¡El colmo! El sobrinísimo viajaba en avión presidencial

El congresista Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización, remitió dos oficios al ministro de Defensa, Daniel Barragán, y al comandante de la Fuerza Aérea del Perú (FAP),Alfonso Artadi, solicitando información respecto a los nombres de los ocupantes y la cantidad de vuelos del avión presidencial durante la gestión del presidente Pedro Castillo. […]La entrada ¡El colmo! El sobrinísimo viajaba en avión presidencial se publicó primero en El Men.

Miles de reservistas se reunieron en la plaza San Martín
El Chino

Miles de reservistas se reunieron en la plaza San Martín

Miles de reservistas del Ejército, la Marina de Guerra del Perú, la Fuerza Aérea, la Policía y Comités de Autodefensa se reunieron durante el pasado martes en la Plaza San Martín para, posteriormente, realizar una marcha por el Centro de Lima y exigir reconocimientos al Estado por su lucha contra el terrorismo. MANIFESTANTES EXIGIERON RECONOCIMIENTOS […]La entrada Miles de reservistas se reunieron en la plaza San Martín se publicó primero en El Chino.

¡Celebra Perú! Gran Parada y Desfile Militar 2022
El Men

¡Celebra Perú! Gran Parada y Desfile Militar 2022

Julio, el mes patrio, el mes del Perú, el mes de nuestra independencia, se engalanó una vez más con la Gran Parada y Desfile Militar 2022, un espectáculo que tuvo como escenario el Cuartel General del Ejército, ubicado en el distrito de San Borja. No se desarrolló en la avenida Brasil debido al incremento de […]La entrada ¡Celebra Perú! Gran Parada y Desfile Militar 2022 se publicó primero en El Men.

Cadete de FAP es atropellado por motociclista en Surco
El Men

Cadete de FAP es atropellado por motociclista en Surco

El cruce de las avenidas Jorge Chávez con Franklin Roosveelt en el distrito de Surco, se convirtió en escenario del atropellamiento de un cadete de la Fuerza Aérea del Perú por parte de un motociclista. El militar terminó impactando contra el asfalto quedando desmayado y con el rostro ensangrentado. Tras lo ocurrido, el conductor lo […]La entrada Cadete de FAP es atropellado por motociclista en Surco se publicó primero en El Men.

FAP organizó seminario sobre Capacidades Aeroespaciales
La Razón

FAP organizó seminario sobre Capacidades Aeroespaciales

Para la protección de la Amazonía Con la finalidad de contribuir a la conservación de la Amazonia, la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales y la gestión de riesgo de desastres, así como enfrentar las amenazas de actividades ilegales como narcotráfico, deforestación, tala y minería ilegal, el Comandante de Control Aeroespacial, Teniente […]The post FAP organizó seminario sobre Capacidades Aeroespaciales appeared first on La Razón.

Presidente Castillo dispone envío de un avión para repatriar a peruanos en Ucrania
Exitosa

Presidente Castillo dispone envío de un avión para repatriar a peruanos en Ucrania

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este viernes que dispuso el envío de un avión de la Fuerza Aérea para repatriar a los peruanos en Ucrania, en medio del avance de las tropas rusas hacia Kiev También te puede interesar: Gobierno designó al exministro Waldo Mendoza como miembro del Consejo Fiscal A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado indicó que la Cancillería, a cargo de César Landa, está brindando...The post Presidente Castillo dispone envío de un avión para repatriar a peruanos en Ucrania appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Abren muestra de héroes FAP que lucharon en Alto Cenepa
Exitosa

Abren muestra de héroes FAP que lucharon en Alto Cenepa

El comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP),general del aire Alfonso Javier Artadi Salett,  inauguró la exposición fotográfica “Defensores de la Patria”, en el Parque Central de Miraflores, y destacó su importancia porque “es una manera de honrar a los combatientes inmortales del Alto Cenepa que brillan en nuestro firmamento y en el corazón de todos los peruanos”. También te puede interesar: Economía peruana crece 3.2% en el cuarto trimestre del 2021 La...The post Abren muestra de héroes FAP que lucharon en Alto Cenepa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Castillo: “El Perú es preso de la delincuencia”
El Men

Castillo: “El Perú es preso de la delincuencia”

Durante su participación en la ceremonia de graduación de los alféreces de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP),el presidente Pedro Castillo aprovechó para informar sobre las próximas medidas que tomará en su Gobierno. “Hemos heredado un país preso de la delincuencia, de la criminalidad y tenemos que dar respuestas […]La entrada Castillo: “El Perú es preso de la delincuencia” se publicó primero en El Men.

FAP rescató los cuerpos de la tripulación del helicóptero que se estrelló en Huarochirí
Exitosa

FAP rescató los cuerpos de la tripulación del helicóptero que se estrelló en Huarochirí

Este jueves, el jefe del Grupo de Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP),coronel Ronny Santillán, informó que tras una intensa búsqueda del helicóptero que se estrelló en una zona cercana al distrito de San Mateo, en la provincia de Huarochirí, se logró rescatar a los cuerpos de los cinco tripulantes de dicha aeronave accidentada. Cabe señalar que, el comandante de la FAP, Luis Antonio Córdova Elías, el capitán Irwin Espinoza Avila, el capitán...The post FAP rescató los cuerpos de la tripulación del helicóptero que se estrelló en Huarochirí appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Cinco miembros del FAP mueren al caer helicóptero en Huarochirí
El Chino

Cinco miembros del FAP mueren al caer helicóptero en Huarochirí

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) lamentó el fallecimiento de cinco militares que estaban en un helicóptero que desapareció ayer cuando volaba los cielos de la sierra limeña. Las autoridades desplegaron sus unidades para buscarlos, pero lamentablemente los encontraron ayer sin vida en Huarochirí. DESPEGARON DESDE EL AEROPUERTO DEL CALLAO CON DIRECCIÓN A UCAYALI, PERO […]La entrada Cinco miembros del FAP mueren al caer helicóptero en Huarochirí se publicó primero en El Chino.

¡Lamentable noticia! FAP confirma fallecimiento de los cinco tripulantes del helicóptero que se estrelló en Huarochirí
Exitosa

¡Lamentable noticia! FAP confirma fallecimiento de los cinco tripulantes del helicóptero que se estrelló en Huarochirí

Este miércoles, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) confirmó el fallecimiento de los cinco tripulantes del helicóptero que se estrelló en las cercanías del distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí, región Lima. También te puede interesar: Congreso rechazó admitir a debate la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo En las primeras horas de esta mañana las patrullas de Fuerzas Especiales de la FAP realizaron las operaciones de búsqueda y salvamento, localizando la aeronave accidentada, que fue reportada como desaparecida...The post ¡Lamentable noticia! FAP confirma fallecimiento de los cinco tripulantes del helicóptero que se estrelló en Huarochirí appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

FAP continúa con tareas de apoyo y ayuda humanitaria
La Razón

FAP continúa con tareas de apoyo y ayuda humanitaria

A damnificados del terremoto de amazonas La Fuerza Aérea del Perú continúa redoblando sus acciones en atención a la emergencia producida en la región Amazonas a causa del terremoto de magnitud 7.5 grados del último domingo 28. Desde tempranas horas de ese día, un helicóptero FAP se desplazó a los centros poblados de Pueblo Nuevo, […]La entrada FAP continúa con tareas de apoyo y ayuda humanitaria se publicó primero en La Razón.

Daniel Mora: “Alan García quiso nombrar a un comandante general que no correspondía”
Exitosa

Daniel Mora: “Alan García quiso nombrar a un comandante general que no correspondía”

En entrevista para Exitosa, el general EP (R) y exministro de Defensa, Daniel Mora, afirmó que la supuesta intromisión en los procesos de ascensos en las Fuerzas Armadas es una práctica que no provendría de ahora, sino también de gobiernos anteriores. Puedes leer: Congreso citó para hoy a los excomandantes del Ejército y FAP tras supuesta intromisión en proceso de ascensos “Yo, cuando estuve de ministro de Defensa, había siempre la tentación de designar y...The post Daniel Mora: “Alan García quiso nombrar a un comandante general que no correspondía” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Congreso citó para hoy a los excomandantes del Ejército y FAP tras supuesta intromisión en proceso de ascensos
Exitosa

Congreso citó para hoy a los excomandantes del Ejército y FAP tras supuesta intromisión en proceso de ascensos

La Comisión de Defensa del Congreso de la República citó para hoy a las 3 de la tarde a los ex comandantes generales del Ejército Peruano (EP) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP),José Vizcarra y Jorge Chaparro, tras la denuncia de supuesta intromisión en proceso de ascensos. Puedes leer: Excomandante general de la FAP: “Un general y dos coroneles quisieron influenciar en el proceso de ascenso” Dicha invitación ocurre luego que José Vizcarra revelara...The post Congreso citó para hoy a los excomandantes del Ejército y FAP tras supuesta intromisión en proceso de ascensos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Excomandante general FAP señala a Pacheco y Ayala
La Razón

Excomandante general FAP señala a Pacheco y Ayala

Afirma que le pidieron ascender a Gral. Edgar Briceño El excomandante general de la Fuerza Aérea del Perú, Jorge Chaparro Pinto, reveló que el secretario general del Despacho de la Presidencia de la República, Bruno Pacheco, y el ministro de Defensa, Walter Ayala, le pidieron que ascienda al general Edgar Briceño Camero, pero que se […]La entrada Excomandante general FAP señala a Pacheco y Ayala se publicó primero en La Razón.

Excomandante general de la FAP: “Un general y dos coroneles quisieron influencia en el proceso de ascenso”
Exitosa

Excomandante general de la FAP: “Un general y dos coroneles quisieron influencia en el proceso de ascenso”

Relevante. Esta mañana, el excomandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP),Jorge Chaparro Pinto, aseguró que un general y dos coroneles, cuyos nombres no reveló pero dijo conocerlos plenamente, quisieron influenciar en el proceso de ascenso en la dirección de dicha institución castrense. Puedes leer: Gobierno designó a nuevo Comandante General del Ejército y Fuerza Aérea del Perú Este discurso lo emitió en la ceremonia de reconocimiento al nuevo Comandante General de la FAP,...The post Excomandante general de la FAP: “Un general y dos coroneles quisieron influencia en el proceso de ascenso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Roberto Chiabra sobre cambios en el EP y FAP: “Ministro Ayala está con los días contados”
Exitosa

Roberto Chiabra sobre cambios en el EP y FAP: “Ministro Ayala está con los días contados”

En entrevista para Exitosa, el congresista de Alianza Para el Progreso (APP),Roberto Chiabra, afirmó que el ministro de Defensa, Walter Ayala, está con los días “contados” tras no haber asistido al Parlamento para justificar los intempestivos cambios en la comandancia general del Ejército del Perú (EP) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Puedes leer: Mirtha Vásquez sobre Camisea: “No se quiere expropiar a nadie, sino mirar si hay una posibilidad de renegociación” Durante el diálogo...The post Roberto Chiabra sobre cambios en el EP y FAP: “Ministro Ayala está con los días contados” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Gobierno designó a nuevo Comandante General del Ejército y Fuerza Aérea del Perú
Exitosa

Gobierno designó a nuevo Comandante General del Ejército y Fuerza Aérea del Perú

Atención. Este jueves, el Gobierno designó al General de División Walter Córdova Alemán como nuevo Comandante General del Ejército del Perú (EP) y al teniente general Alfonso Artadi Saletti en el mismo cargo para la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Puedes leer:¡Buenas noticias! Ucayali no reporta fallecidos por covid-19 desde hace seis semanas Así lo establecen las Resoluciones Supremas N° 105-2021-DE y N° 107-2021-DE, publicadas en el diario Oficial El Peruano, teniendo en cuenta que el artículo 167 de...The post Gobierno designó a nuevo Comandante General del Ejército y Fuerza Aérea del Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.