Super Mensajes

Japón advierte a sus ciudadanos que se mantengan alejados de lugares religiosos o multitudes, de un posible ataque terrorista.

 

El aviso se aplica a los ciudadanos japoneses en Indonesia, Filipinas, Singapur, Malasia, Tailandia y Myanmar.

“Existe un riesgo creciente, sobre todo de ataques suicidas”, según datos obtenidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón.

El consejo fue recibido con perplejidad en varias de estas naciones, quienes dijeron que no tenían conocimiento de tal amenaza o detalles de Japón en cuanto a la fuente de su información.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Tailandia, Tanee Sangrat, dijo que Japón no había revelado el origen de la advertencia y que la embajada japonesa no proporcionó más detalles aparte de que ese consejo “no era solo para Tailandia.

Las agencias de seguridad tailandesas no tienen información sobre una posible amenaza, dijo el portavoz adjunto de la policía Kissana Pathanacharoen.

Asimismo, el departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas dijo que no tenía conocimiento de ninguna información sobre un alto nivel de amenaza.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia, Teuku Faizasyah, negó que se hayan enviado advertencias a los ciudadanos japoneses en el país.

En la breve declaración, Japón instó a sus ciudadanos a prestar mucha atención a las noticias e información locales ya ser cautelosos “en este punto”, pero no proporcionó más detalles.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón se negó a proporcionar la fuente de la información o decir si fue compartida con otros países.

El comunicado se envió a las embajadas de los países interesados ​​para su distribución a los ciudadanos japoneses.

Leer más en: https://elchino.pe/iran-y-la-onu-se-reunen-para-evitar-guerras-con-armas-nucleares/

La entrada Japón advierte a sus ciudadanos de un posible ataque terrorista se publicó primero en El Chino.