Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

Investigaciones hundirían al presidente

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular), afirmó que las investigaciones y declaraciones que ha recopilado su grupo de trabajo conllevan a la presunta participación del mandatario Pedro Castillo en actos de corrupción.

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN, SEÑALÓ QUE TODO INDICA QUE PEDRO CASTILLO ESTÁ INMERSO EN ACTOS DE CORRUPCIÓN

El legislador remarcó que su comisión tiene a cargo los casos de supuestos ascensos irregulares en la Policía y las Fuerzas Armadas, además de las irregularidades en la licitación del Puente Tarata III y la presunta organización criminal enquistada en el MTC.

Sobre este último caso, Ventura dijo contar con los suficientes elementos probatorios que confirmarían la participación del jefe de Estado en la supuesta organización criminal, tal como lo denunció la empresaria Karelim López.

“Tenemos suficientes elementos de convicción y medios probatorios que llevan a esta organización criminal y cómo estos presuntos responsables han estado articulando en distintos ministerios con puestos de trabajo y montos de dinero que habrían llegado a manos del presidente”, dijo el legislador en radio Exitosa.

Lamentablemente, todas las declaraciones e investigaciones que hemos estado realizando conllevan a la presunta participación del presidente Castillo”, agregó.

En esa línea, el congresista fujimorista recordó que la comisión ha citado para hoy martes a Castillo Terrones, a quien emplazó a acudir para que aclare los casos de corrupción.

Creo que por la salud del Perú… es importante que el presidente esclarezca ante todos los peruanos”, manifestó.

Leer también [Vargas Llosa felicita al nuevo presidente izquierdista de Colombia]

De no acudir, según anunció Ventura, el grupo de trabajo emitirá su informe final el 28 de junio a fin de que sea sustentado y debatido ante el Pleno del Congreso para su posterior envío al Ministerio Público.

La entrada Investigaciones hundirían al presidente se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia