Super Mensajes

Un incendio en una prisión de Indonesia ha dejado al menos 41 muertos y varias decenas de heridos la noche de ayer.

 

Se considera que el problema del hacinamiento es la causa del incendio mortal en la Institución Correccional Clase I. El incidente provocó la muerte de 41 reclusos en el desafortunado incidente que ocurrió el miércoles en las primeras horas de la hora de Indonesia Occidental.

“Lo que es importante notar es la condición de hacinamiento, se sabe que la prisión Tangerang Clase I solo tiene una capacidad de 600 personas, pero está habitada por 2.072 internos, lo que significa que la capacidad es del 250 por ciento de la capacidad de la prisión. El bloque que se quemó también fue un bloque especial para narcóticos”, mencionó el abogado público del Instituto de Ayuda Legal de Yakarta, Oky Wiratama Siagian en su declaración.

“Esta condición puede considerarse como una de las causas de las muchas víctimas en este incendio, agregó.

Comentó que una de las causas del hacinamiento es el sistema de justicia penal, que aún prioriza el encarcelamiento, en lugar del castigo no carcelario, como se describe en las Reglas mínimas de las Naciones Unidas para medidas no privativas de la libertad o las Reglas de Tokio.

Agregó que las Reglas de Tokio establecían que el propósito del castigo no penitenciario es implementar un castigo alternativo efectivo para los criminales. Además de proporcionar el equilibrio adecuado entre los derechos individuales de los autores del delito, los derechos de las víctimas y los intereses de la comunidad.

Por lo tanto, LBH Jakarta evalúa que el enfoque de justicia restaurativa debe ser priorizado por la Policía y la Fiscalía en la ejecución de la aplicación de la ley que respeta la ley y los derechos humanos.

Leer más en: https://elchino.pe/casa-blanca-personas-que-puso-trump-seran-removidas/

 

La entrada Indonesia: incendio en prisión deja 41 muertos se publicó primero en El Chino.