Super Mensajes

Tras haber transcurrido casi un mes, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra los integrantes de la banda criminal “Los Sanguinarios del Cono Norte”, quienes están implicados en el asesinato del suboficial de la Policía Nacional del Perú, Digber Pedro Vergaray Luján en el distrito de Comas.

EN LA BANDA SE ENCUENTRA UN MENOR DE EDAD QUE SERÁ INTERNADO EN UN CENTRO JUVENIL

El juez del Primer Despachó de Investigación Preparatoria de Lima Norte fue quien dispuso la medida en mención. Los implicados que serán recluidos son: Robert Daniel Salazar Gálvez (37),Héctor Eduardo Atauje Barboza (39),Yeykot Jesús Guzmán Espinoza (21) y Bryan Jesús Acosta Bordón (22).

Respecto al menor de 16 años, quién disparó y acabó con la vida del agente del orden, el Juez de Familia le impuso siete meses de medida socioeducativa en un centro de diagnóstico juvenil. Cabe detallar que, de acuerdo con las investigaciones de la PNP, los criminales habrían seguido al suboficial PNP para robarle su camioneta BKU-809. Para ello los sujetos le dispararon varias veces al auto.

El policía durante el asalto sacó su arma, sin embargo, no habría funcionado. Los criminales al darse cuenta de que la víctima era un policía decidieron huir. El suboficial gravemente herido logró salir del vehículo, pero terminó muriendo mientras se arrastraba.

Leer también [Pronabec ofrece 400 becas de educación superior]

Tras el crimen del agente de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac),la División de Homicidios comenzó a investigar y logró capturar a todo los implicados y puestos a disposición de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Lima Norte (cuarto despacho).

La entrada Dictan 18 meses de prisión preventiva para asesinos de policía en Comas se publicó primero en El Chino.