Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • Carreras tecnológicas ¿Cuáles son las más solicitadas?

Carreras tecnológicas ¿Cuáles son las más solicitadas?

La tecnología ha ocasionado grandes cambios a nivel mundial que ha traído consigo nuevas oportunidades laborales para los profesionales, que son completamente necesarios para poder adaptarnos a ella y además poder seguir creciendo.

Estas oportunidades sin duda han beneficiado a muchos, pero el campo con mayor auge y demanda es el campo tecnológico. Los profesionales de las carreras tecnológicas se han convertido en integrantes indispensables en las nóminas de cualquier empresa, ya sea grande o pequeña.

Y es que además, la tecnología es un tema tan extenso y con tantas posibilidades, que las carreras tecnológicas son muchísimas, que a pesar de estar orientadas a un mismo fin, aprovechar la tecnología, son carreras muy distintas entre sí.

Por ejemplo, para poder desarrollar un sitio web, necesitamos a un programador que maneje con excelencia los lenguajes de programación, pero este programador y sus conocimientos pueden no ser los necesarios para diseñar una aplicación, por lo que quizás necesitaremos a otro profesional tecnológico para esto.

Y ni hablar si se comparan los conocimientos y habilidades de estos dos, con un programador especializado en videojuegos.

Con esto lo que te queremos explicar, es que aunque los tres son profesionales de la tecnología y los tres son programadores, sus conocimientos son completamente distintos y por ende, su campo laboral varía.

Lo mismo puede ocurrir entre los ingenieros electrónicos, hay algunos especializados en hardware computacional, otros en electrodomésticos, otros en maquinaria y pare de contar.

A continuación te detallamos entre todas las carreras tecnológicas que existen, cuales son algunas de las más demandadas.

  • Programador web Full-Stack

Una de las carreras tecnológicas más solicitadas por muchas empresas, es sin duda el programador Full-Stack.

Como te explicamos anteriormente existen varios tipos de programadores, y el Full-Stack es aquel con los conocimientos tanto del desarrollo Back-End como Front-End de las aplicaciones web.

Es decir, es un programador completamente especializado en su área, lo que lo hace ser uno de los más demandados.

Si quieres aprender más de esta carrera tecnológica, échale un ojo a este programa de Aulab para convertirte en un desarrollador web en tres meses y además, conoce cuánto gana un programador en España.

  • Creador de videojuegos

Una de las industrias más grandes, con un elevado número de ganancias por la gran cantidad de consumidores que tiene, es la industria de los videojuegos.

Al año, salen al mercado una gran variedad de juegos ya sea para consolas como Xbox o PlayStation, para smartphones o para computadoras; incluso hay muchos que tienen años en el mercado pero siguen actualizándose para llegar a más personas y seguir siendo los favoritos de millones.

Por esta elevada demanda que sin duda es a nivel mundial, es que los creadores de videojuegos se posicionan como una de las carreras tecnológicas más solicitadas, ya que forman parte importante y primordial del gran equipo de profesionales detrás de cada juego.

  • Ingeniero robótico

Esta es una de las carreras tecnológicas con el auge más reciente y que de hecho, muchos la consideran como la profesión del futuro.

La ingeniería robótica es un área de la tecnología que es muy completa, ya que abarca a otras como la computación, la electrónica y la digitalización, para así poder actualizar los sistemas y procesos industriales de muchísimas empresas en el mundo.

Estos profesionales tienen sin duda una gran cantidad de posibilidades y oportunidades a su alcance, que incluso sus conocimientos podrán beneficiar a otros profesionales tecnológicos, así como favorecer a otras industrias como la de la ciencia y la medicina.

Estas son solo unas pocas de las muchas carreras tecnológicas que existen hoy en día, pero sin duda son actualmente unas de las más solicitadas, aunque esto puede variar con el avance de los años y la aparición de nuevas tecnologías.

La entrada Carreras tecnológicas ¿Cuáles son las más solicitadas? se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia