Super Mensajes

Debido al aumento de actos delictivos, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) aprobó solicitar la declaratoria de estado de emergencia en el Callao. En lo que va del año mataron a 76 personas en el primer puerto y al día tienen 1.3 acciones con arma de fuego.

CADA SEMANA MUEREN APROXIMADAMENTE DOS PERSONAS CON ARMAS DE FUEGO Y LAS AUTORIDADES NECESITAN BRINDAR MAYOR SEGURIDAD A SUS CIUDADANOS

Es una situación que ya está afectando el normal desenvolvimiento de la vida de los vecinos… 120 o 130 robos con arma blanca, raqueteros y al paso a la semana”, precisó el gerente Regional de Seguridad del Callao, Jorge Sosa Dulanto añadiendo que en siete días hay unos dos asesinatos.

La autoridad reveló que también solicitaron el apoyo de las Fuerzas Armadas en la Provincia Constitucional para frenar la inseguridad ciudadana que ha tomado fuerza en las últimas semanas debido a que solo tienen 3 224 policías, mil menos que la cantidad del año pasado.

Asimismo, el pedido incluye una propuesta al Ministerio del Interior (Mininter) para realizar un convenio que permita adquirir 131 vehículos (71 motos y 60 camionetas) para que serán utilizados por la Policía Nacional del Perú (PNP) en su labor de patrullaje por las zonas críticas.

Leer también [Vladimir Cerrón critica a parlamentaria oficialista por apoyar vacancia]

De otro lado,el Ministerio de Economía tiene en sus manos el darnos la posibilidad de invertir en más de 300 cámaras de seguridad y 8 centros de monitoreo”, apuntó el gerente, quien espera que se aprueben sus solicitudes rápidamente para combatir la criminalidad.

La entrada Aprueban pedido para emergencia en el Callao tras 76 asesinatos se publicó primero en El Chino.