Super Mensajes
salud mental en arequipa

La Red de Salud Mental Arequipa -Caylloma hizo el anuncio con motivo del Día de la Lucha contra el Suicidio, que es este 10 de setiembre. El Director de la Red, Miguel Ángel Yucra, detalló la labor realizada por la institución en este año de pandemia, resaltando la existencia y el fortalecimiento de los 8 centros de salud mental comunitarios y especializados de la ciudad. Según dijo, cuentan con especialistas en psiquiatría, psicología y terapia de lenguaje. Ofrecen dos modalidades de atención: citas presenciales y tele consulta.

“Es un tema fundamental (…) Priorizar la salud mental y fortalecer nuestros centros de salud comunitarios con los especialistas respectivos “

Director Miguel Ángel Yucra

Además, Yucra hizo un pedido a las autoridades para seguir apoyando en el aumento de centros destinados a salvaguardar la salud mental. Añadió que el próximo año se espera la construcción de cuatro centros de salud mental; además, de cuatro hogares protegidos.

Existe una enorme brecha en recursos humanos, sin embargo, seguimos luchando (…) Necesitamos crecer más en centro especializados, ya que, se requiere triplicar el número actual de centros especializados para cubrir correctamente todo Arequipa  

Director Miguel Ángel Yucra – La Red de Salud Mental Arequipa -Caylloma

Por otro lado, dio cuenta del incremento de casos de depresión, suicidio y violencia en los hogares, sobre todo en niños y adolescentes. No obstante lo positivo es que, el número de casos atendidos este año (12mil),de los cuales 6mil son casos de depresión, representan mas del 50% de los casos atendidos el año pasado (8mil).

 “Necesitamos la iniciativa de la gente para favorecer la calidad de ayuda brindada “

Director Miguel Ángel Yucra,

Día de la lucha contra el suicidio y la Salud Mental

Finalmente, el Director aconsejó a los arequipeños a pedir ayuda ante cualquier signo de depresión y a terminar con esa vergüenza que todavía supone el ser tratado por salud mental.  

Además, invitó a toda la población a ser parte de las actividades programadas por la semana de la lucha contra el suicidio, que irán comunicando por medio de sus redes sociales, entre ellas capacitaciones y pasacalles.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Red de Salud Mental Arequipa implementó 8 consultorios en la ciudad para atención psicológica aparece primero en El Búho.