Tipo de cambio
Compra
S/.4.121
Venta
S/.4.127
Compra
S/.4.115
Venta
S/.4.14
Compra
S/.4.072
Venta
S/.4.178
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.145
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.185
Compra
S/.4.005
Venta
S/.4.245
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Búho
  • Premier Guido Bellido desde Arequipa se compromete a impulsar Nueva Ley de Minería

Premier Guido Bellido desde Arequipa se compromete a impulsar Nueva Ley de Minería

Premier Guido Bellido desde Arequipa se compromete a impulsar Nueva Ley de Minería
Premier Guido Bellido en reunión con autoridades de Caylloma, en Arequipa. Foto: Los Protagonistas AQP

El jefe del gabinete ministerial, Guido Bellido, llegó este sábado a la provincia de Caylloma – Arequipa, donde sostuvo una reunión con las autoridades locales. La visita del premier fue anunciada en la víspera y el motivo principal fue para tratar la problemática que hay entre la población con las mineras que desarrollan actividades en la zona.

Bellido estuvo acompañado del ministro de Energía y Minas, Iván Merino, y del Medio Ambiente, Rubén Ramírez. Un grueso número de pobladores los recibió en la Plaza de Armas de Chivay, con carteles que pedían una Nueva Constitución.

Tras su arribo, el jefe del Gabinete se dio un baño de popularidad, saludando y estrechando abrazos con las personas que se encontraban presentes. La población lo esperó con un pliego de demandas entre las que más se resonó fue el pedido de disminuir el GLP.

Guido Bellido en Arequipa

Posteriormente, el presidente del Consejo de Ministros emitió un discurso en quechua en medio de la plaza. Guido Bellido se comprometió a impulsar una nueva Ley de Minería, donde se considere un “canon comunal directo”, dijo. Asimismo, señaló que los proyectos mineros deben contar con la autorización de la población, mediante la consulta previa.

“…Saqueo no, beneficio al pueblo puede ser, pero cuidando el medio ambiente. Sin contaminar, pero eso conversando con ustedes, con vuestra autorización, con consulta previa. Eso es el procedimiento”, expresó.

Asimismo, indicó que el Gobierno de Pedro Castillo trabajará por la agricultura, apoyando proyectos de siembra y cosecha de agua.

En la reunión también estuvieron presentes los congresistas por Arequipa, María Agüero, Jaime Quito, Alex Paredes y Edwin Martínez.

La visita del premier fue aprovechada por las autoridades para demandar la construcción de un hospital en Caylloma, la ejecución de Majes Siguas II y también la reactivación del turismo.

Cabe mencionar que Bellido estuvo en horas de la mañana en Espinar – Cusco, atendiendo las demandas de la población respecto al proyecto minero “Antapaccay Expansión Tintaya – Integración Coroccohuayco”.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Premier Guido Bellido desde Arequipa se compromete a impulsar Nueva Ley de Minería aparece primero en El Búho.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia