Super Mensajes
El Premier, Aníbal Torres se reúne con autoridades y dirigentes de Arequipa en Chivay para tratar los temas referidos al desarrollo de la región.

El Premier, Aníbal Torres llegó a la provincia de Caylloma para presidir una reunión con autoridades y dirigentes y abordar temas sobre el desarrollo de la región. Sin embargo, a las afueras del local donde se encontraban, pobladores organizados intentaban ser escuchados por el presidente del Consejo de Ministros, llegándose se escuchar sus reclamos en la sesión.

En la cita precisó que se está trabajando intensamente para evitar las consecuencias de la hambruna. Todos tenemos que hacer los esfuerzos necesarios para que la crisis alimentaria no afecte a los peruanos.

Dijo que se ha incrementado otro presupuesto para adquirir fertilizantes como la urea, que llegarán a fines del presente mes que se distribuirá entre los agricultores por 700 millones de soles. Asimismo, se están destinando 350 millones para las ollas comunes, 400 millones de soles para Qali Warma para extenderlo a los estudiantes de secundaria y 400 millones de soles para habilitar un bono para los más necesitados.

Según se informó, se formaron tres mesas de diálogo con organizaciones civiles de la provincia que alberga al valle del Colca: sobre la adenda 13 de Majes Siguas II, el reparto del 30% de tierras de Majes Siguas II para los locales y, la firma de un convenio marco con las mineras que operan en la jurisdicción.

Majes Siguas II va a beneficiar a toda la región

El presidente del Consejo de Ministros, dijo que el proyecto Majes Siguas II va a beneficiar a toda la región de Arequipa. “Trabajemos todos juntos. pongamos al Perú por delante, sin discriminación alguna, todos nacemos y vamos a morir iguales”, dijo.

Inmediatamente se dio paso a la intervención de las autoridades y dirigentes invitados. El primero fue el presidente del Frente de Defensa que se opone a la firma de la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II, Juan Galdos quien hizo ver que si bien el proyecto es uno de loe emblemáticos del país, se hizo sin estudio de impacto ambiental, sin licencia social, ni consulta previa y por lo tanto, vulnerando derechos de la zona de influencia.

Por ello, dijo, que estamos en el siglo XXI en el que los derechos no pueden ser vulnerados y por ello, es que la Adenda 13 no debe ir, hasta que se recuperen los derechos de la provincia de Caylloma.

Nota en desarrollo…

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Premier Aníbal Torres pide apoyar proyecto Majes Siguas II porque beneficia a toda la región aparece primero en El Búho.