Super Mensajes

Perú Libre pierde 10 congresistas del bloque magisterial. Edgar Tello, uno de los renunciantes, señaló que no comparten la opinión de Vladimir Cerrón, quien los acusó de abandonar el barco por falta de ‘cueto’ en su beneficio. En ese sentido, aclaró que su participación siempre fue una alianza electoral del magisterio con el lápiz. Pero tras las discrepancias decidieron tomar caminos separados e iniciar un nuevo proyecto político. En otro momento, los renunciantes a Perú Libre negaron que su decisión sea por la elección de miembros del Tribunal Constitucional.

Ministro del Interior fue interpelado y congresistas piden su renuncia o procederán a censurarlo. Alfonso Chávarry dijo que la medida de encerrar a los limeños el pasado 5 de abril fue por orden exclusiva del presidente Pedro Castillo. También lamentó las muertes durante los paros en el interior del país, pero afirmó que la policía también contó heridos de gravedad y que su actuar fue únicamente en estricto cumplimiento de sus funciones de restablecer el orden. Congresistas de Avanza País, Cambio Democrático, Acción Popular y Renovación Popular pidieron su renuncia.

Patricia Chirinos retiró proyecto calificado de traición por productores lechería de Arequipa. La lucha de los productores de leche en la región Arequipa logró una victoria. La parlamentaria Patricia Chirinos decidió echarse para atrás y retiró el proyecto con el que pretendía derogar el Decreto Supremo que prohíbe utilizar otros aditivos que no sea leche fresca, sin aditivos complementarios, como la leche en polvo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Perú Libre despreocupado tras la pérdida de 10 congresistas | Al Vuelo aparece primero en El Búho.