En el segundo día del paro de transportistas, este viernes 11, solo un sector acata la medida, por lo que hay más unidades en las calles. Los mercados han retomado sus actividades y el Congreso tendrá un pleno extraordinario para analizar una modificatoria a la ley del crimen organizado.
Los transportistas harán un plantón en el frontis del Congreso a partir de las 10:00 horas para exigir la derogatoria de la ley contra el crimen organizado y el archivamiento del pretendido proyecto de terrorismo urbano que busca criminalizar las protestas ciudadanas.
Lo que exigen los transportistas son acciones certeras para mitigar los casos de extorsión y cobro de cupos a los que son sometidos todos los días. Quieren poder trabajar sin tener que pagar por hacerlo aún con sus vidas.
Como se informó, algunos dirigentes del sector transporte acudieron al Congreso para exponer sus reclamos. Los congresistas les dijeron que harán un pleno extraordinario y semipresencial para analizar la modificatoria de la ley del crimen organizado, no su derogatoria y no se dijo nada sobre el archivo del proyecto que busca crear la figura penal de terrorismo urbano.
Algunas regiones se unieron al paro
Algunos transportistas de las ciudades de Chiclayo, Huancayo y Arequipa se unieron al paro en su primer día. Exigieron al gobierno de Dina Boluarte, tome medidas efectivas ante la creciente ola criminal que afecta a sus regiones y sus negocios.
Los transportistas se movilizaron en sus unidades con carteles en los que expresaban que quieren trabajar en paz. Algunos marcharon por algunas calles y avenidas de las ciudades capitales.
Noticia en desarrollo…
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.