Super Mensajes
La variante Ómicron es la predominante en todo el mundo
Fuente: Marca

Un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que cerca del 60% de los casos de infectados con coronavirus a nivel mundial tienen la variante Ómicron. En Europa se prevé que, en las próximas semanas, la mitad de su población ya se habrá contagiado con esta variante. Esta nueva cepa del virus se ha convertido en la predominante en casi todos los países del planeta.

Los contagios con la variante Ómicron han escalado vertiginosamente en cuestión de días. Hace dos semanas, solo el 1,6% de la población mundial había sido diagnosticada con esta cepa. Ahora, el 58,5% de los infectados con COVID-19 tienen esta variante.

En el continente europeo, el avance de la Ómicron ha sido imparable, y se ha pronosticado que en las próximas 6 u 8 semanas, al menos la mitad de sus habitantes la habrán contraído. Ante esto, se están proponiendo algunas medidas, como la actualización de las vacunas. Esto debería darse con el fin de asegurar una mejor protección ante estas nuevas mutaciones del virus y evitar la inoculación de más dosis consecutivas.

Las características de la variante

El director del Instituto Nacional de Salud (INS),Luis Pampa, advirtió que la variante Ómicrón es 70 veces más contagiosa que las anteriores cepas conocidas. Esto explica su rápida expansión en todo el territorio. Para asegurar una protección eficaz, Pampa recomendó usar la mascarilla KN95, pues esta se amolda mejor al rostro, cubriéndolo más.

Por otro lado, estudios científicos recientes han concluido que esta variente, a pesar de ser más contagiosa, suele ser menos letal. Las complicaciones que genera suelen ser menos graves que las que otras cepas provocan, como la Delta. Sin embargo, se recomienda no bajar la guardia, puesto que la Ómicron puede infectar fácilmente tanto a no vacunados como a vacunados.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Ómicron infectaría a la mitad de la población de Europa en las siguientes semanas aparece primero en El Búho.