Super Mensajes
Niños con anemia supera el 30% en la provincia de Arequipa

Maricela Bedoya Zegarra, coordinadora del Programa de Atención Integral de Salud por Curso de Vida de la red de salud Arequipa – Caylloma, informó este miércoles que los niveles de anemia en niños de la región de Arequipa superan el 30%.

“El promedio que tenemos como provincia de Arequipa, es 30.9%. Es más o menos el porcentaje general que tiene la región. Tener en cuenta que como provincia de Arequipa somos casi el 85% a 88% de la población total que tiene la región. O sea, el promedio que tenemos nosotros es el promedio que también presenta como región, Arequipa”

Maricela Bedoya Zegarra, coordinadora del Programa de Atención Integral de Salud por Curso de Vida de la red de salud Arequipa – Caylloma.

Además, manifestó que estos niveles en la provincia de Arequipa se han mantenido al mismo nivel, pero es distinto en los distritos, donde sí se han agudizado los casos de anemia. Es el caso de San Juan de Tarucani, Mollebaya y Quequeña, que superan el 70% de incidencia de anemia en niños. Recordemos que el promedio nacional de anemia está por encima del 40% por ciento. Y regiones como Huancavelica, Puno y Cusco superan el 60%.

También indicó que entre las principales causas de anemia en los niños están los hábitos y costumbres de mala alimentación que llevan los padres de familia.

“Los hábitos y costumbres de la población a veces repercuten de forma negativa en el crecimiento de los seres humanos. Digamos, a veces los hábitos que tienen no son saludables, y no permiten darles a niños estos micronutrientes que realmente son muy importantes para los seres humanos entre los 6 y los 11 meses de edad”

Maricela Bedoya Zegarra, coordinadora del Programa de Atención Integral de Salud por Curso de Vida.

Lucha contra la anemia en Arequipa

Por otro lado, la Red de Salud Arequipa-Caylloma, desde este lunes 20 al domingo 26, llevará a cabo la segunda semana de Lucha Contra la Anemia en todos los establecimientos de la Institución. Serán 3 mil 200 menores entre 1 y 2 años a los que se dará prioridad en esta campaña.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Niños con anemia superan el 30% de población en la provincia de Arequipa aparece primero en El Búho.