Hernando Guerra García ya está en Lima. Tras dos horas y media de necropsia, los restos del congresista fueron conducidos al helipuerto de Mollendo, para de allí hacer una escala en la base aérea de La Joya y luego ser trasladados rumbo hacia la capital.
Los resultados iniciales del examen post mortem confirmaron las informaciones preliminares: Hernando Guerra García fue víctima de un infarto agudo de miocardio. Así lo concluyeron la fiscal Yecid Zeballos y los peritos forenses de la Policía Nacional.
El resultado del reporte enfatiza que la dolencia que afectó al parlamentario era de carácter patológico. Además, se señaló que el fallecimiento se produjo a raíz de una causa patológica.
Del mismo modo, se descartaron todas las hipótesis de un probable hecho violento tras el fallecimiento del político. Minutos antes el jefe de la IX Macro Región Policial, Ghino Malaspina, anunció que las indagaciones de los peritos de criminalística descartaron un atentado en contra de la vida del fujimorista.
Restos de congresista serán trasladados directamente hacia Lima
Hasta exteriores del hospital de EsSalud Manuel Torres Muñoz, de Mollendo, llegaron simpatizantes y detractores de Guerra García. Por momentos ambos bandos protagonizaron airados intercambios verbales que no desencadenaron en agresión física.
Desde la morgue del establecimiento, el ataúd del parlamentario fue trasladado hasta el helipuerto de Mollendo con rumbo a la base aérea Coronel FAP Marco Schenone Oliva, en Vítor. En el lugar se le rendirán honores fúnebres.
En el terminal aguardaban sus compañeras de bancada Rosangella Barbarán y Martha Moyano para abordar un vuelo de la Marina de Guerra que lo llevó a Lima, donde aguardan familiares y amigos. Se espera que se le rindan honores y un homenaje especial en el Congreso.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube