En medio de las intensas lluvias que afectan a Arequipa, Ernesto Delgado, responsable de Relaciones Públicas de Sedapar, brindó detalles sobre el servicio de agua potable, interrumpido en algunos distritos desde el viernes. Según explicó, el sistema ya opera casi en su totalidad de capacidad, y se espera su total recuperación antes del mediodía.

El escenario actual es que estamos ya a un 96% de recuperación del sistema total que se había afectado”, precisó Delgado. Las interrupciones en zonas precisas, han sido atribuidas inicialmente al alto consumo y “bolsas de aire en los reservorios”. Desde el viernes, se está trabajando con 14 cuadrillas técnicas y 20 cisternas para atender zonas críticas.

Ante la persistencia de las lluvias, el vocero enfatizó dos recomendaciones clave para la población de Arequipa: “Tener recipientes adecuadamente limpios y con tapa para mantener una reserva permanente de agua” y evitar obstrucciones en los sistemas de desagüe. Además, recordó que el número 054606262 está disponible para reportar emergencias relacionadas con el servicio.

Con el temporal aún activo, la empresa mantiene un plan de gestión reactiva y monitorea las zonas más vulnerables. Recalcó que se sigue operando dentro de un escenario de emergencia, ya que el temporal continuará, según los pronósticos meteorológicos.

Sobre quejas en Pozo Negro de Paucarpata (Arequipa)

Sobre los retrasos en sectores como Pozo Negro, donde vecinos reportaron daños, Delgado aseguró que Sedapar realiza verificaciones técnicas para resolver los incidentes. “Lamentamos los inconvenientes, pero trabajamos prioritariamente en garantizar el abastecimiento”, agregó.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.