Super Mensajes
Arequipa: laboratorio UNSA busca Ómicron

El laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) realizará el secuenciamiento genómico de las muestras positivas para Covid 19 en Arequipa con la finalidad de determinar el avance de la variante Ómicron en la región.


El Gerente Regional de Salud, Dr. Christian Nova Palomino informó que se proveerá los insumos para que se realice el seguimiento en la ciudad y se tenga información en tiempo real; lo que permitirá tomar las decisiones oportunas para enfrentar la pandemia. Actualmente el Instituto Nacional de Salud realiza de manera aleatoria pruebas en Lima, lo que aporta información con casi una semana de retraso.

El Dr. Jorge Ballón Echegaray, director del Laboratorio de Biología Molecular de la UNSA explicó que el secuenciamiento que realizan los investigadores permitió determinar en setiembre del 2021 que la variante predominante en Arequipa era la Delta. Ese trabajo se realizó en el marco del convenio con las universidades Cayetano Heredia y Toribio Rodríguez de Mendoza que utiliza recursos del fondo Prociencia.

De esta manera se podrá hacer un seguimiento del avance de la variable Ómicron en la región.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

La entrada La UNSA hará seguimiento genómico para monitorear variante Ómicron en Arequipa aparece primero en El Búho.