La Corte Superior de Lima, en un movimiento digno de guion de telenovela judicial, decidió respaldar a la JNJ y ordenó el retorno triunfal de Enma Benavides (sí, la hermana de Patricia) al Poder Judicial. La jueza Miluska Cano, con firma veloz y sin perder tiempo, la designó presidenta de la Décima Sala Penal de Apelaciones, como si se tratara de un trámite exprés.

Todo esto, bajo el argumento de que “no hay nada que lo impida”, ignorando convenientemente que la secretaria general de la JNJ renunció precisamente por no ser invitada a la sesión donde se cocinó este plato fuerte.

Carlos Rivera de IDL calificó la resolución de “apresurada y extraña”, sobre todo porque aparece justo cuando el caso Benavides sigue más caliente que un debate congresal. Eso sí, aclaró que este papelito administrativo no tiene poder para cuestionar la suspensión de Emma, quien sigue en su lucha legal contra la Corte Suprema.

El video Hermana de Patricia Benavides recibe una resolución que la habilitaría para volver al Poder Judicial se publicó en YouTube en este enlace

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.