Super Mensajes

Héctor Béjar, ex canciller de la República, ha tocado una fibra muy sensible en la memoria de los peruanos
al hablar de los inicios del terrorismo, hecho que tiene versiones confusas y contradictorias. Una de estas es la que le costó el puesto, al mencionar que el terrorismo en el Perú se inició en la Marina” . Béjar citó el libro El Fin del Velasquismo y la Acción Institucional de la Marina de Guerra del Perú, de Hugo Guerra y Juan Balcázar. Este libro fue publicado en el 2007.

“En este libro, figura este capítulo 11 que es el atentado contra Faura Gaig, es decir, el vicealmirante Guillermo Faura Gaig, a quien yo conocí y me honro en haber sido su amigo, cuya casa fue volada a la mitad con el peligro de que toda su familia, su esposa e hijos, sea víctima de este atentado terrorista. No sé, si quieren llámenle otra cosa pero es evidencia que históricamente no se puede desmentir.

Héctor Béjar, ex canciller de la República en declaraciones a Exitosa.

Lo cierto es que sus palabras indignaron a algunos peruanos sobre todo a los miembros de la Marina. Pero estas declaraciones no son inexactas, incluso han sido respaldadas por diversos personajes, entre ellos César Hildebrandt.

“La Marina tiene, en cuanto a su servicio de inteligencia, vínculos muy profundos con los servicios de inteligencia norteamericanos. Eso lo sabe todo el mundo. Y la Marina estuvo metida en actos de terrorismo, así que tampoco me vengan con el cuento de ‘soy la virgen del sol y a mí no me tocan’”

César Hildebrandt durante su último podcast

Buscan censurar ministros

Sin embargo, opositores radicales han dejado en claro que cualquiera que tenga una posición parecida…será censurado, como lo anunció el congresista Jorge Montoya.  “[A Bellido] lo dejaremos para el final. El siguiente en la lista es el ministro del Interior, y luego sigue el de Defensa y así seguiremos, uno a uno“, dijo.

Mientras tanto, la opinión pública ingresa a una nueva polarización que, por un lado, pide a gritos vacancia urgente contra un gobierno de izquierda. Y por el otro, pide se respeten los resultados electorales y le den tiempo al gobierno de asentarse y así recuperar al país de la caída traumática que dejó la pandemia en Perú.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Héctor Béjar y las fibras que tocó al hablar de terrorismo (VIDEO) aparece primero en El Búho.