Super Mensajes

-Premier Bellido desmiente que le dijera a congresista Chirinos: “Solo falta que te violen”. Una nueva polémica se ha desatado alrededor del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, luego que la congresista Patricia Chirinos denunciara una agresión verbal. “Bellido me dijo ‘que te preocupas de eso, anda cásate’, y yo le dije ¿perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda y me dijo: ‘entonces ahora solo falta que te violen’.

-Ministro de Economía, Pedro Francke señaló que “ No es el mejor momento para subir el salario mínimo”. Pedro Francke acabó con las esperanzas de un sector de algunos que se ilusionaron tras las palabras del primer ministro Guido Bellido al anunciar que el gobierno promovería el incremento de la remuneración mínima vital. Francke consideró que no es el mejor momento para subir el salario mínimo ”aún hay un efecto de la pandemia, con una caída de la productividad y las ventas de un sector importante de pequeñas empresas, por lo que subir el sueldo mínimo resultaría perjudicial.

-Excanciller Héctor Béjar habla del copamiento de altos cargos en gobierno de Pedro Castillo y Perú Libre. El excanciller se pronunció sobre la conformación de los altos cargos del Ejecutivo y cómo se vienen distribuyendo. El diplomático reconoció que al menos la mitad de nuevos nombramientos se vienen entregando a familiares y allegados del presidente Pedro Castillo, cuadros de Perú Libre, o aliados a quienes se les hace un pago de favores.

-Ministro de Salud anuncia que vacunarán a todos los docentes del país para retornar a clases. Esto con el fin de que vuelvan a las clases presenciales. El titular del Minsa aseguró que hay dosis suficientes para cubrir la demanda en cada una de las regiones del país. De igual manera, señaló que aumentarán más cantidad de dosis a las regiones ante el avance de la variante Delta, que y se encuentra en 14 regiones.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Guido Bellido niega denuncia de congresista Chirinos | Al Vuelo aparece primero en El Búho.