Tipo de cambio
Compra
S/.4.071
Venta
S/.4.078
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.09
Compra
S/.4.041
Venta
S/.4.095
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.009
Venta
S/.4.131
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.3.93
Venta
S/.4.1
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Búho
  • Elmer Cáceres Llica: “mi gran error ha sido no denunciar cuando la consejera me chantajeaba”

Elmer Cáceres Llica: “mi gran error ha sido no denunciar cuando la consejera me chantajeaba”

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, ejerció su derecho de defensa durante la audiencia de prisión preventiva en el que se definirá su libertad. El Ministerio Público solicitó 36 meses por organización criminal y cohecho activo genérico, en el marco de la investigación del caso ‘Los hijos del cóndor’.

La autoridad, quien permanece detenido desde hace un mes, pidió al juez José Málaga, afrontar el proceso en libertad. Durante unos cinco minutos, Cáceres Llica se defendió de la acusación fiscal culpando a sus funcionarios de haberse tomado su nombre para cometer actos irregulares.

Cáceres Llica también se dirigió a la consejera Chriss Díaz, quien grabó las conversaciones y develó la presunta organización criminal ‘Los hijos del cóndor’.

Hago un mea culpa, mi gran error fue no denunciar a la consejera Chriss Díaz cuando me chantajeaba”, pronunció en la audiencia.

Asimismo, indicó que ella pertenece a la agrupación política Arequipa Renace de su rival político el exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra.

Con relación a las grabaciones ofrecidas como pruebas en su contra, el gobernador afirmó que fueron manipuladas y editadas. A su vez, no se ha demostrado que los audios sean auténticos.

Gobernador de Arequipa desconocía de irregularidades

El gobernador Elmer Cáceres Llica defendió su inocencia argumentando que desconocía que sus funcionarios hacían entrega de tierras a las asociaciones Sol Radiante y Pampas Bayas.  También dijo que recién ha podido conocer al dirigente Mario Jacobo Jacobo, que pertenece a la agrupación Arequipa Transformación.

La entrada Elmer Cáceres Llica: “mi gran error ha sido no denunciar cuando la consejera me chantajeaba” aparece primero en El Búho.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia