Super Mensajes
Elecciones 2022: revisa aquí la lista de miembros de mesa y locales de votación para las elecciones internas

La Oficina Nacional deProcesos Electorales (ONPE) habilitó una plataforma virtual para consultar la lista de miembros de mesa, titulares y suplentes, así como los locales de votación que se utilizarán en las elecciones internas de las organizaciones políticas del 15 y 22 de mayo.

Mediante el link: https://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe/WEBEI/, los militantes de las  organizaciones políticas podrán conocer si fueron designados como miembros de mesa para este proceso. También, podrán conocer el local al que deberán acudir para elegir a sus candidatas y candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Para acceder, los afiliados deberán colocar su número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

La ONPE informó que para estos comicios internos se registraron 26 mil 028 miembros de mesa en 5 mil 254 mesas de sufragio. En la región Arequipa, se registraron cerca de 950 miembros de mesa para poder instalar las 200 mesas de sufragio. Estas se distribuirán en 56 locales de votación de 48 distritos.

Elecciones internas en organizaciones políticas

De acuerdo al cronograma electoral, este 15 y 22 de mayo se llevará a cabo las elecciones internas en todas las organizaciones políticas del país. De acuerdo al ente electoral, participarán 15 agrupaciones en Arequipa que albergan a más de 53 mil votantes.

Para el día de la jornada electoral, los miembros de las mesas de sufragio deberán acudir al local de votación desde las 06:00 horas. Esto con el propósito de que las mesas de sufragio comiencen a funcionar a partir de las 07:00 horas. La instalación de la mesa de sufragio es registrada en el acta electoral.

Para la instalación de la mesa de sufragio, se requiere la presencia de tres miembros de mesa. En caso de que hasta las 07:00 horas no se cuente con todos los miembros, quien asume la presidencia invita a los electores de la fila que pertenezcan a esa mesa a que ocupen los cargos que falten.

Si no se presenta ningún miembro de mesa, ni titulares ni suplentes, el coordinador de la ONPE pedirán al presidente de la mesa anterior o posterior que nombre como miembros de mesa a tres personas que se encuentren en la fila de votantes de la mesa por instalar.

Pero si hasta las 12:00 del mediodía no se instala la mesa, la coordinadora o el coordinador de la ONPE levantará el acta de no instalación de la mesa de sufragio. Luego, solicitará la firma del personal fiscalizador del Jurado Nacional de Elecciones, así como de cada miembro de mesa y de las personeras y los personeros presentes que lo deseen.

La ONPE ha puesto a disposición de los afiliados un módulo en su página web para que puedan conocer a detalle todos los procedimientos, acciones y normativa vinculados a las Elecciones Internas en:  https://www.onpe.gob.pe/elecciones/2022/elecciones-internas/.

El Búho, para más noticias sobre las elecciones en Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Elecciones 2022: revisa aquí la lista de miembros de mesa y locales de votación para las elecciones internas aparece primero en El Búho.