Super Mensajes
DT Pablo Lavallén sobre FBC Melgar: "Mucha humildad, muchas ganas de trascender"

La victoria del FBC Melgar de Arequipa en Brasil, frente al Internacional de Porto Alegre, ha sido calificada como histórica. Y no es para menos, pues hace mucho tiempo que un equipo peruano no llegaba a semifinales de la copa Sudamericana.

Ante este logro, el entrenador Pablo Lavallén describió el equipo que recibió hace pocas semanas, luego que el anterior DT Néstor Lorenzo dejara el puesto. Lavallén indicó que esta victoria expone el trabajo de un equipo consolidado.

“Este plantel ha demostrado de hace tiempo que tiene mucha humildad, muchas ganas de trascender y de a poco va quedando en la historia”

Entrenador del FBC Melgar, Pablo Lavallén.

Además, indicó el secreto de la capacidad que tiene este equipo como rival para los mejores clubes del campeonato de la copa Sudamericana.

“He tenido varios grupos, pero sin duda, en lo humano, este es el mejor que tengo porque los veo a todos comprometidos, con ganas de trabajar, hasta el más grande, el referente, hasta el más pequeño. Lo veo como una familia y cuando hay ese tipo de unión los equipos se vuelven muy peligrosos”

Entrenador del FBC Melgar, Pablo Lavallén.

Incluso, confesó como eligió al joven Kenji Cabrera de 19 años para iniciar la tanda de penales: “Cuando pregunté quiénes patean los penales, Kenji Cabrera me dijo yo pateo el primer penal”.

Ex DT felicita al FBC Melgar

Néstor Lorenzo es aún recordado con mucho cariño por la afición y el equipo dominó, al igual que Juan Reynoso es visto como los entrenadores que marcaron un nuevo tiempo para el club. La victoria y pase a semifinales de los rojinegros no pasó desapercibido para Lorenzo.

“Siento mucho orgullo por el Melgar hemos trabajado muy duro para lograr todo esto, hoy ha dado un nuevo paso ante un complicado rival y sin lugar a duda llegaremos mucho más lejos, un abrazo para el pueblo arequipeño”

Exentrenador del FBC Melgar, Néstor Lorenzo.

El capitán y goleador Bernardo Cuesta también mostró su alegría luego de esta victoria en Brasil: “El pilar fundamental de este equipo es la unión, el compromiso, la solidaridad y queda demostrado en el día a día y la competencia interna que eleva al grupo en general”.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube