Super Mensajes
Darwin Espinoza (Acción Popular) denunciará a Lady Camones (Alianza para el Progreso) por audio en que llama “banda delincuencial” al partido de la lampa y a él, “cabecilla”.

El congresista Darwin Espinoza de Acción Popular aseguró que el lunes 27, denunciará a la primera vicepresidenta del Parlamento, Lady Camones de Alianza para el Progreso, ante la Comisión de Ética, por haber dicho que la bancada de Acción Popular “es una banda delincuencial”, según un audio filtrado en el que además señala que el legislador acciopopulista es el “cabecilla”.

En tanto, Camones Soriano, confirmó el audio que difundió Correo y ha precisado que el partido tomará acciones drásticas contra quien haya violado la confianza de una reunión privada. Ya que, según se informó, este audio se habría grabado durante una reunión del partido del excandidato presidencial, César Acuña Peralta. En su local central de Jesús María en Lima.

“Acción Popular es una banda delincuencial (…) de verdad, yo tengo uno de Áncash, Dios mío es el que lidera todo y es el cabecilla (la interrumpen),es Darwin Espinoza”, se le escucha decir.

En comunicado dice que la grabaron en reunión privada

De acuerdo a un comunicado que publicó la parlamentaria, su opinión la dio en una “reunión estrictamente privada”. Ésta se realizó, hace más de un mes, en las instalaciones de su partido.

“Lamento que las expresiones vertidas en un ámbito privado hayan sido expuestas públicamente. Por lo que debo precisar que éstas se basan en las investigaciones fiscales a las que se vienen sometiendo a algunos congresistas denominados ‘Los Niños de AP’”, refirió.

Como parte de su justificación a lo dicho, señaló que los peruanos estamos hartos de los actos de corrupción. Siendo éste el efecto del comentario vertido, según reza el pronunciamiento.

Camones Soriano dijo que es “respetuosa” de todos los partidos políticos y que con Acción Popular, coordinan trabajos con miembros de dicha bancada.

Darwin Espinoza: audio “desnuda su personalidad”

Por su parte, el directamente aludido en el audio, el congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza dijo que la vicepresidenta del Congreso Lady Camones no debería llamarlo delincuente. Esto, a pesar de estar en investigación por el caso “Los Niños”. Además, anunció que enviará su caso a la Comisión de Ética.

Como se recuerda, sobre Darwin Espinoza, representante de la región Áncash, pesa un impedimento de salida del país por nueve meses. Esto, por la investigación en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias por el Caso Puente Tarata.

Es, además, uno de los sindicados como “Los Niños”, según y supuestamente se conoce a un grupo de congresistas que negociaba obras con el presidente Pedro Castillo.

Acción Popular: “Exigimos sus disculpas públicas”

Como bancada, Acción Popular exhortó a Alianza para el Progreso a tomar medidas respectivas con su legisladora por las declaraciones vertidas. “En las que llama a la bancada de la lampa, “banda delincuencial””.

Fue también a través de un comunicado que Acción Popular rechazó las expresiones de Camones Soriano. Y le exigió que, pida disculpas públicamente por las afirmaciones que hizo sobre el partido.

“La bancada de Acción Popular rechaza categóricamente los términos usados por la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, en un audio difundido por los medios de comunicación. Exigimos sus disculpas públicas”, publicó en sus redes sociales.

La bancada acciopopulista ha venido sufriendo un “complot sistemático de ataques”, como los audios filtrados de María del Carmen Alva, donde sugiere una estrategia para sacar a Pedro Castillo de Palacio de Gobierno, una investigación fiscal sin pruebas contra miembros de nuestra bancada, una denuncia periodística sin fundamento contra nuestro vocero, ataques contra nuestros congresistas y ahora este audio injustificado contra nuestro trabajo. Es importante advertir que dichos ataques no cesarán y que nuestra fortaleza no será doblegada”, señalan.

Alianza Para el Progreso pide disculpas

En otro comunicado, esta vez de Alianza para el Progreso, señalan su rechazo ante “todo tipo de declaraciones que afecten la institucionalidad del Estado” y que, la Secretaría de Disciplina realizará una “investigación rigurosa para determinar al responsable” que haya filtrado el audio de la vicepresidenta del Congreso, Lady Camones.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Darwin Espinoza denunciará a Lady Camones ante Comisión de Ética por audio aparece primero en El Búho.