Super Mensajes
¿Cómo se llevará a cabo la vacunación a menores de 18 años?

Nuestro país empezará pronto la vacunación de menores de entre 12 y 17 años, después de haberse enfocado por meses en la población adulta. El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el protocolo para el uso de la vacuna contra la covid-19 en menores de edad. Para esta nueva etapa, se ha decidido utilizar en principio la vacuna del laboratorio Pfizer, que está respaldado por estudios técnicos y científicos.

A diferencia de la vacunación de mayores de edad, el Minsa ha dispuesto que el esquema de inmunización se cumpla bajo algunas condiciones. La directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, indicó que por tratarse de menores de 18 años se debe contar con la autorización del padre, madre o tutor.

“Cuando hagamos la convocatoria, estaremos recibiendo al padre, madre o apoderado y al hijo/a para la firma del consentimiento informado y para que se realice el proceso estipulado”, explicó la funcionaria a la Agencia Andina.

Aunque no se ha establecido el calendario de vacunación, se calcula que se inmunizará a poco más de 4.5 millones de adolescentes a nivel nacional.

“Estamos vacunando antes de ese periodo y la idea es que terminemos el año con este grupo también protegido”, indicó Jiménez.

Vacunación de menores de edad en Arequipa

La Gerencia Regional de Salud Arequipa había solicitado el permiso para comenzar a vacunar a los menores de 18 años, sobre todo a los estudiantes de primero y quinto de secundaria para el retorno a las clases semipresenciales.

El director de la Red de Salud Arequipa – Caylloma, Miguel Ángel Yucra, indicó que con la autorización se programará el proceso de vacunación. Actualmente, la vacunación se concentra en la población mayor de 18 años y rezagados. Una vez culminado esta etapa se procederá a iniciar la inoculación a este grupo etareo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Covid-19: ¿Cómo se llevará la vacunación de los menores de 12 y 17 años? aparece primero en El Búho.