Super Mensajes
arequipa saber laboratorio carnet de vacunación certidicado de vacunación virtual

Conforme avanza el plan nacional de vacunación el gobierno va incorporando grupos etarios cada vez más extensos. Actualmente, en varias regiones del país, como Arequipa, se viene inmunizando a población de hasta 34 años de edad.

No obstante, con la extensión de la inmunización entre personas de menores edades hace falta emplear un mayor número de dosis. Por ello, las direcciones regionales de vacunación (diresas) optan por utilizar vacunas de distintos laboratorios en una misma provincia. Como sucedió en la región.

Si bien el personal médico suele apuntar en el carnet de vacunación el nombre del laboratorio de las dosis aplicadas, en algunos casos puntuales se omite esta información. De ser ese su caso, como varios reportados en Arequipa, en esta nota te explicamos como verificar por internet cual es la procedencia de la dosis recibida y acceder al certificado de vacunación virtual.

Para obtener esta información se debe ingresar a la página de consulta del Carnet de Vacunación HISMINSA, mediante ESTE enlace. Una vez en la web, deberán digitarse los siguientes datos. Primero, elegir el tipo de documento de identidad y adjuntar su número. Después, proporcionar su fecha de nacimiento y la fecha de emisión de su documento. Llenados esos datos, se debe hacer click en el botón de inicio de sesión.

Tras ello, la página lo enviará al carnet de vacunación virtual. En un primer bloque aparecerán sus datos básicos, seguido del número de vacunas aplicadas al usuario en consulta.

En un segundo bloque se consignan los datos esenciales de las dosis de vacunas contra la covid-19. Para verificar que laboratorio produjo la dosis que se le aplico, se debe ingresar a la opción ver detalle, ubicado en el lado derecho del bloque. Tras ello, se abrirá un cuadro donde deberá escoger la opción “Ver certificado”. Una vez en ese apartado podrá ver el laboratorio que hizo la dosis que recibió. Aplica para Arequipa y todas las regiones del país.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Conoce cómo saber el laboratorio de la vacuna recibida si no figura en el carnet de vacunación aparece primero en El Búho.