Tipo de cambio
Compra
S/.4.071
Venta
S/.4.078
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.09
Compra
S/.4.041
Venta
S/.4.095
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.009
Venta
S/.4.131
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.3.93
Venta
S/.4.1
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Búho
  • Carnet de vacunación será obligatorio para ingreso a locales, ¿cómo emitirlo de manera virtual?

Carnet de vacunación será obligatorio para ingreso a locales, ¿cómo emitirlo de manera virtual?

Carnet de vacunación covid-19 será obligatorio para ingreso a locales en Perú, ¿cómo emitirlo de manera virtual?

El Ejecutivo emitió hoy el Decreto Supremo N° 168-2021-PCM, en el Diario El Peruano. Aquí se dan nuevas medidas que regirán desde el 15 de diciembre, para prevenir contagios por covid-19 en Perú, una de ellas será la exigencia de carnet de vacunación.

Las personas mayores de 18 años estarán obligadas a presentar el carnet de vacunación, físico o virtual, que acredite que tienen las dosis completas de la vacuna contra covid-19. Esta medida aplicará para el ingreso a locales que tengan ambientes cerrados.

Este sábado, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, ya adelantó la decisión de exigir el carnet de vacunación para el ingreso a lugares públicos. Esta medida busca ampliar la cantidad de población vacunada, de esta manera reducir la brecha en los grupos etarios aun no inmunizados.

“Hemos lanzado un nuevo escenario de control de la pandemia que iremos desarrollándolo en la medida que vayan evolucionando la cantidad de casos en el país. Esto significa, que en algunas áreas como restaurantes y centros donde la gente concurre, es importante que tengan las dos vacunas”

Ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Otra medida es el uso de mascarilla de manera permanente, a excepción de los locales donde se consuma alimentos, donde si se permitirá el retiro del barbijo.

Solicitar carnet de vacunación

El Ministerio de Salud (Minsa) en Perú ha implementado una plataforma digital a la que cualquier ciudadano puede acceder. En ella, todos los peruanos que ya fueron vacunados podrán descargar su certificado de inmunización.

Link del certificado de vacunación: https://gis.minsa.gob.pe/CarneVacunacion/

Se abrirá una página donde le solicitarán a la persona que ingrese su fecha de nacimiento. Además deberá incluir el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y la fecha de emisión del documento.

Luego de la validación de los datos ingresados, aparecerá el número de vacunas, las fechas de vacunación y la empresa fabricante de la dosis del usuario. Además, contiene un código QR que servirá para viajes al exterior, asistencia a eventos, temas laborales, etc.

La emisión del documento en la plataforma es gratuito. Recordar que la cartilla de vacunación que se entrega, no tiene validez para trámites que vayan a realizarse, ya que no cuenta con el código QR que verifique su autenticidad, caso contrario del carnet emitido en la web del gobierno, que si cuenta con este código.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Carnet de vacunación será obligatorio para ingreso a locales, ¿cómo emitirlo de manera virtual? aparece primero en El Búho.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia