Super Mensajes
Foto: InfoRegión

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, informó que se han reportado 245 alertas de incendios forestales en el país. Solo el 10% de estos eventos son por causas naturales, la mayoría ocurren por la quema de pastos para futuros cultivos.

Recientemente, un incendio forestal en Andahuaylillas, Cusco, arrasó con 2800 hectáreas de zona silvestre. Se necesitaron 6 días y el trabajo de 500 personas para apagar las llamas. No se trata de un hecho aislado, ya que, según el SERFOR, hasta el 31 de julio del presente año, se habían reportado esas 245 alertas.

En ese sentido, los incendios forestales son una de las amenazas más serias contra la biodiversidad de la Tierra. En ese contexto, resulta necesario profundizar en las causas de estos siniestros, así como, en aquellas medidas de prevención para que estos eventos no se repitan.

Por ello, la Agencia de Prensa Ambiental – Inforegión, con el apoyo del SERFOR, y el Gobierno Regional del Cusco, organizan el conversatorio virtualLa catástrofe ambiental de los incendios forestales: Hacia la construcción de un plan de prevención eficaz.

Este encuentro se desarrollará este viernes 20 de agosto desde las 5 p.m. y podrá ser visto a través del Facebook Live de Inforegión, Serfor Perú y del conductor del conversatorio, el clínico veterinario y activista ambiental, Pancho Cavero.

Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita Frisancho estará en encuentro

La inauguración del evento La catástrofe ambiental de los incendios forestales: Hacia la construcción de un plan de prevención eficaz estará a cargo del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita Frisancho.

En el primer bloque de este conversatorio virtual se proyectará un breve reportaje sobre el incendio acontecido en Andahuaylillas, Cusco. Luego, se revisarán las claves para entender las causas de este desastre ambiental.

Al respecto, se conocerá el testimonio de Jessica Morón (Bombera Forestal del Sernanp); para luego dar lugar a las intervenciones de Ronald Rojas, Administrador Técnico del SERFOR Cusco; así como, de María Cazorla, Gerente General de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional del Cusco.

Para el segundo bloque, se profundizará en las acciones de prevención que se implementan frente a estos incendios forestales y el trabajo multisectorial que se realiza. Se contará con las intervenciones de Elvira Gómez, Directora General de Información y Ordenamiento Forestal y de Fauna Silvestre del SERFOR; Jean Paul Benavente, Gobernador Regional del Cusco; y de Rodrigo Roveta, Secretario de Bosques de la Provincia de Chubut, en Argentina.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Buscan construir plan de prevención eficaz contra incendios forestales aparece primero en El Búho.