Super Mensajes
Bono para trabajadores formales
Bono S/210 soles para trabajadores formales

El bono anunciado por el Ejecutivo corresponde a todos los trabajadores públicos y privados que ganen hasta 2 mil soles mensuales. Sin embargo, los trabajadores del sector público serán los primeros en recibir el bono de S/ 210.

En los días de noviembre que quedan, se terminará de entregar el bono a los trabajadores estales. En total, son 250 mil trabajadores del Estado beneficiados con el subsidio extraordinario.

Además de tener un sueldo de máximo 2 mil soles se deben cumplir con otros requisitos para poder recibir el bono. El personal debe encontrarse registrado en el mes de octubre en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas del Ministerio de Economía y Finanzas.

Al igual, los trabajadores de los gobiernos locales deberán figurar en la planilla electrónica (Plame) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Bono S/ 210 para sector privado

Los trabajadores del sector privado también serán beneficiados con el subsidio, con la esperanza de reactivar su economía. No obstante, el Ejecutivo recién está elaborando el reglamento operativo necesario para materializar el bono de los trabajadores formales y privados.

Asimismo, el MTPE deberá aprobar el padrón de trabajadores beneficiarios del bono. Se estima que llegará a más de 3 millones 104 mil personas. Se espera que el pago se ejecute en el mes de diciembre y en fechas diferentes al pago mensual. El encargado de efectuar el pago es el Seguro Social de Salud (EsSalud) y será a través de las cuentas bancarias en que cada trabajador recibe su salario.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Bono S/ 210: inició entrega de subsidio para sector público, aquí detalles aparece primero en El Búho.